Historia Conjunta parte 1

Publicado: 28/11/2016 en Elementum: Candela

Ya visteis una colaboración con @marelisablanco en mi anterior escrito llamado Minirex en el que ella hizo un dibujo y yo hice toda la historia alrededor de ello. Pues a los dos nos gustó y hemos decidido hacer lo mismo, pero más largo. Ella empezó haciendo un dibujo y yo a desarrollar la historia de ese dibujo hasta llegar a su dibujo y luego un poco más. Luego, ella continua la historia con otro dibujo y yo lo mismo. Así hasta que acabemos. Aún está en desarrollo y me falta darle una revisión al escrito, que lo haré cuando esté para que quede todo mejor atado, ya que aún no sabemos dónde vamos o cuando acabaremos. Pero de momento, pondremos el principio a vuesra disposición, durante toda la semana laboral. Para la pausa para el café o algo así.

Toda opinión será bienvenida, salvo las que sean directamente insultantes, evidentemente. Eso nos ayudará a saber lo que querríais ver y lo que deberíamos mejorar.

Sin más demora, aquí tenéis la historia que todavía no tiene título.

historia-conjunta

Alchi y Viriato estaban agotados por la subida.

-¿No podrías haber vigilado mejor el depósito de combustible del coche?-dijo Alchi resoplando.

-Si no lo hubieras roto hace dos días, tal vez podría haberlo sabido, pero no soy un adivino, hermanita.

-¿Será por fin este el pueblo en el que está el templo del viento? ¿O has vuelto a coger el mapa del revés?

-Por el amor de Dios Alchi, ha sido solo dos veces. Y esta vez está bien. Ya lo sabes. El señor de abajo nos lo ha dicho. Mientras tu vas al templo, yo iré a por combustible.

Por fin llegaron a la cima de la colina. Un cabo se extendía delante suyo. Al fondo, había unas ruinas del antiguo templo del aire. Delante, se extendía la nueva ciudad del templo del aire y el nuevo templo del aire. El número de magos se había reducido considerablemente desde hacía ya mucho y el templo había quedado grande. Algunas partes se habían derrumbado y los magos del templo habían decidido que era más sencillo y barato hacer un nuevo templo que arreglar el viejo.

Alchi fue directa al templo en cuanto llegó. Dentro, los magos la recibieron con los brazos abiertos en cuanto supieron que quería unirse. Tras unas breves pruebas de aptitud, que pasó con extrema facilidad (tampoco es que fueran muy exigentes para conseguir nuevos magos. Probablemente las habría pasado incluso un recién nacido). Así, los magos del templo comenzaron con el ritual.

Se reunieron cuatro de ellos en el centro del templo y cogieron tres tipos de arena diferentes. Una era blanca, otra era marrón y otra era negra. El cuarto encendió el horno y puso el molde de la joya. Uno tras otro, pusieron las arenas dentro del horno mientras murmuraban palabras místicas, que las fundió, y se metieron dentro de dos semicírculos. Luego, sacaron una pequeña figura metálica, similar a un triángulo de alambre dorado, pero con más detalles que solo se veían desde muy cerca y lo pusieron entre los dos semicírculos. Los semicírculos se cerraron y un brillo cegador salió de dentro del horno cuando lo hicieron. Cuando los moldes se enfriaron, los abrieron y sacaron la joya, una esfera de metal verde, con el triángulo metálico en su interior, no más grande de dos centímetros.

Alchi salió fuera del templo con su joya, donde encontró a Viriato sentado. El coche a vapor que habían usado para venir ya estaba delante del templo. Había ido a buscarlo mientras Alchi hacía el ritual. Con una gran sonrisa, Alchi le enseñó la joya. Viriato también sonrió y ambos fueron a la calle de los herreros. Era tradición que las joyas fueran engarzadas según su poder. Para el viento, era habitual un pendiente o la montura de las gafas, pero alguno había con propuestas inusuales. Mientras andaban por la calle buscando un herrero, Alchi le dijo a su hermano:

-Mañana nos vamos a explorar las ruinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s