Espada de piedra

Publicado: 21/12/2015 en Elementum: Candela

Toda esta investigación me vino muy bien bastante pronto. Tuve otra misión en que tenía que ir a un sitio a encontrarme con alguien. Y de nuevo, era un asesino. Esta vez, estaba preparada para luchar contra él. Llevaba mi pistola y tenía más conocimiento.

Y por supuesto, todo se fue al garete más rápido de lo que tenía planeado. Este tipo llevaba una espada. Era un experto usándola. Y además, llevaba chaleco y máscara antibalas protegidos contra los poderes. Iba muy rápido. No era fácil seguirlo. Traté de luchar con espada contra él, con una espada de hielo. Y resultó que su espada también estaba protegida contra el hielo. Si no llego a tener buenos reflejos, me habría hecho un buen corte con su espada. Mientras pensaba en posibles soluciones, fui retrocediendo hasta tocar la pared.

Y por fin se me ocurrió una idea. La protección era contra los poderes de los elementales. Por lo tanto, si lo que golpeaba no había sido creado o manipulado por el poder de algún elemental, en ese caso tenía que poder golpear sin problemas. No tenía encima un cuchillo esta vez, pero por suerte, sí que tenía una idea. Cogí un trozo de suelo y lo convertí en lava casi todo. Sin embargo, dejé un trozo del suelo sin afectar por mis poderes. Ese trozo tenía la forma de una espada. Era como si fuera un trozo de roca natural. Sin alterar. Metí la mano dentro de la lava y saqué la espada de piedra justo a tiempo para parar el golpe que me estaba a punto de dar.

Ahora estábamos en igualdad de condiciones. Solo que no estábamos en igualdad de condiciones. Yo controlaba el fuego y el hielo. Justo antes de preparar el ataque, creé una bola de fuego. No le haría daño, lo sabía, pero no era eso lo que quería. La hice más brillante de lo que le tocaría por temperatura. Lo dejé cegado. Fue en ese momento en que le clavé la espada en una de las aberturas que dejaba el traje de protección. Hasta la empuñadura. Y ahí la dejé. Ya encontrarían el cuerpo. Yo, por mi parte, había encontrado una buena táctica. La máscara que llevaba no tenía nada cubriendo los ojos, así que eso me había salvado un poco, pero lo de la espada de piedra usando los poderes a la inversa… Eso me había acabado de salvar la vida.

Responder

