No, en serio. Llevo un par de semanas que no recuerdo lo que toca en el capítulo

Publicado: 14/12/2015 en Elementum: Candela

Seguí investigando los límites de mis poderes. El hielo fue más sencillo de averiguar. Todo vino de investigar el fuego. Pasé del fuego a la lava y me di cuenta que podía solidificar la roca en diversas formas. Pero algunas me era más fácil de hacer que otras. En concreto, la obsidiana me era muy fácil de hacer. Probé a hacer directamente obsidiana, sin pasar por lava, y no tuve ningún problema. Había algo en esa roca en concreto que me era muy sencillo de hacer. Y solo podía ver dos opciones:

1: También era elemental de roca.

2: Tenía que ver con ser elemental de hielo.

Había pensado que tal vez tenía que ver con el fuego y con ser una roca magmática. Parecía que todo lo que entendiera que estaba conectado con el fuego se incluía dentro de su ámbito. Tan solo tenía que tenerlo en mi mente considerado como uno. Es algo complicado. Tengo control sobre el fuego y lo que esté relacionado con el fuego. Todo lo que yo considere que es parte del fuego, puedo controlarlo usando el fuego. Pero tengo que considerarlo parte del fuego como tal. No tiene que ser algo consciente.

Probé la primera opción. Primero, hice una pequeña bola de obsidiana. Medio centímetro de diámetro. Después, intenté hacer lo mismo con una bola de grafito. Me concentré mucho, investigué la estructura atómica del grafito hasta tenerla memorizada en la cabeza e intenté crear una bola. Conseguí hacerlo, pero casi me desmayo de la cantidad de energía que tuve que usar para hacerlo. Y encima fue más pequeña incluso. Cuanto más investigaba, más preguntas se abrían.

¿Por qué podía crear piedra, aunque fuera una cantidad minúscula? Tal vez estaba ligada de alguna forma con otros poderes. Tal vez era ligeramente elemental de piedra. No tenía ni idea. Lo que si sabía es que la obsidiana podía crearla fácilmente porque era elemental de hielo. Y lo único que tenían en común el hielo y la obsidiana, al menos que yo viera a simple vista, era la estructura cristalina. ¿Tal vez consistía en eso el hielo? Dejé el enigma de la piedra a un lado por el momento y me centré en la estructura cristalina.

Sí. Podía ver la estructura cristalina. La notaba. Entonces, ¿era eso? ¿El poder hielo consistía en frío y estructura cristalina de las cosas? Cogí un poco de agua y la enfrié, tratando de evitar que formara una estructura cristalina en el proceso. Me costó bastante, pero lo conseguí. Tenía agua congelada, pero no tenía hielo. Nadie había visto aquella sustancia nunca. Era… extraña. Pero lo importante es que me había confirmado algo. Controlaba las estructuras cristalinas y las temperaturas en su totalidad.

Todavía tenía dudas sobre el funcionamiento de los poderes. ¿Qué era lo que hacía que funcionaran como lo hacían? ¿Por qué podía hacer todo lo que hacía? Traté de ir más al fondo, pero no pude llegar más abajo del átomo por mucho que me concentrara y lo dejé estar por el momento. Iba apuntando todos los detalles de mis descubrimientos. Mis impresiones, mis conclusiones, el camino que había seguido para llegar a esas conclusiones… todo. Algún día lo publicaría, pero de momento, era privado.

Responder

