La verdad

Publicado: 16/11/2015 en Elementum: Candela

Como había accedido a jefa de operaciones, podía ver todos los datos y archivos de todos los estudiantes y miembros de la academia. Por curiosidad, busqué el mio. Ni siquiera hoy estoy segura de que eso fuera lo correcto. Ahí me di cuenta de cuanto puede llegar a doler la verdad.

Lo primero que descubrí fue que Roc había muerto por mi. O más bien dicho, que la muerte de Roc estaba planeada desde el principio. Nos habían mandado ahí para que Roc se envenenara de radiación. Querían hacer que me volcara más en el entrenamiento para volverme más fuerte. Sabían que si Roc moría, me echaría las culpas a mi misma y trataría de hacerme más fuerte para proteger a los que me gustaban. Así que por eso nos mandaron a esa misión. Estaba todo preparado. Roc tendría que haber entrado y absorbido las barras de plutonio de todas formas.

La segunda cosa que descubrí fue sobre Centia. Me habían puesto cerca de ella queriendo. Sabían que nos haríamos amigas por las mentalidades que teníamos. Me haría casi dependiente de ella. Me aferraría a ella como a un clavo ardiendo ya que no tenía a nadie más. Y entonces nos dieron las misiones opuestas, solo que hicieron que Centia me insultara y se enemistara conmigo. Esas eran las instrucciones que le habían dado. Y Centia las había llevado a cabo. Todo para que me volcara más en la academia.

Esas dos cosas que me habían  marcado estaban planificadas desde el principio para que yo reaccionara de una forma determinada. Por mi personalidad sabían exactamente como iba a reaccionar. Centia no tenía la culpa. Y Roc había sido víctima de una trampa. En los documentos había dos firmas. Los dos responsables. Uno era el anterior jefe de operaciones. De ese ya me había encargado. El otro era el director de la academia. Estaba furiosa. Pero supe contenerme. Sabía cómo dirigir mi rabia. Tenía que esperar al momento adecuado. Entonces es cuando me encargaría de él.

Responder

