Cuadrando el balance de cuentas de una SA

Publicado: 09/11/2015 en Elementum: Candela

Cuando entré por primera vez en la oficina, estaba dispuesta a abolir todas las misiones que consistieran en matar gente. Pero sabía que había trabajo más importante que hacer. Estaba a punto de acabarse el periodo tributario y las cuentas tenían que cuadrar. Teníamos un par de personas que se dedicaban a manejar todo el dinero. Ellos me habían enviado el balance del año, con todos los gastos desglosados.

No podía suprimir absolutamente nada. De hecho, incluso habíamos perdido un poco de dinero. Las subvenciones que nos daban por recoger a elementales eran nimias. Europa no nos estaba dando un duro.

Recibíamos dinero de varias fuentes. Por un lado, las subvenciones y ayudas de Europa por hacernos cargo de los elementales que ahí aparecían. Por otro lado, las misiones que hacíamos a los diversos gobiernos, ya que estas iban aparte. La tercera fuente de ingresos eran las misiones que nos pedían los particulares. Hice las cuentas, traté de recortar gastos por donde fuera, pero no había forma. Sin las misiones en que asesinábamos a alguien, no podíamos seguir funcionando.

Bueno, pues si no podía hacerlo al momento, lo haría gradualmente. Iba a aumentar las ayudas que recibíamos e iba a generar todo el dinero posible para eliminar de una maldita vez esas misiones. Nada me iba a poder detener. De hecho, la primera ocasión se presentó bastante pronto. Un representante del gobierno europeo estaba a punto de venir para darnos las misiones previstas para el año. Decidí investigarlo un poco y rápidamente vi que era un pez gordo. Si tan solo entonces hubiera sabido cómo de gordo era ese pez, le habría sacado todo el dinero que nos hacía falta y mucho más en esa primera reunión, pero decidí actuar con cautela.

Por fin entró. Se llamaba Drake. Ya lo había visto alguna otra vez, cuando había venido otros años. Cuando entró, lo primero que dijo fue:

-¿Quien eres tú?

-La nueva directora de operaciones. Sin querer, le pegué un tiro en la cabeza al anterior.

Estoy segura de que entendió que aquello no había sido un accidente. De hecho, endureció su expresión. Iba a ser una reunión divertida.

Me dio un enorme fajo de papeles. Eran las misiones previstas para todo el año. Habían sido revisadas por elementales de tiempo, así que las fechas y lugares eran ciertos. Al final, tras un separador de color rojo, estaban los objetivos que querían que elimináramos. Algunos narcotraficantes, algún que otro mafioso que estaba consiguiendo demasiado poder y dando demasidos problemas y una larga lista de objetivos políticos. Había incluso una ficha de cada una de esas personas con información personal. Estuve negociando un rato y como tenía todavía las cuentas a mano, conseguí que aumentara el precio por estar en números rojos.

-Bien, si me excusas-Dijo Drake levantándose.

-Antes de nada, hay una cosa más que querría discutir.

-¿Cual es?-Contestó intrigado.

-Las subvenciones que recibimos del gobierno europeo están siendo excesivamente escasas. No nos dan para mantenernos ni de lejos. Tal vez si se doblaran nos iría mucho mejor y nuestros alumnos podrían estar mejor preparados.

-Lo siento. No puedo hablar nada en ese aspecto. Yo no tengo competencia en esos temas y no os puedo ayudar.

Fue entonces cuando saqué la pistola que tenía oculta en la parte de abajo de mi mesa y le dije:

-Se que tienes suficientes contactos como para podernos ayudar. Así que vas a aumentar lo que recibimos de subvención. ¿Entendido?

Realmente, ni se inmutó. De nuevo, su tan solo hubiera sabido quien era realmente entonces, las cosas habrían sido muy diferentes.

-Un 25% podría hacerlo. Más no. Pero que sepas que esto no quedará así.

-Acepto. De todas formas, no tengo intención de que las cosas sigan igual.

Anuncios
comentarios
  1. carlosbaldellou dice:

    El título de esta entrada es una enorme gilipollez que me hizo mucha gracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s