Ayer era fiesta, así que actualizo hoy (vale, se me pasó)

Publicado: 13/10/2015 en Elementum: Candela

Tardé medio minuto desde que recibí la alarma hasta que llegué a donde estaba. La chica estaba ya tumbada en el suelo. El veneno actuaba rápido. Delante suyo había un tipo con un traje de motorista, casco incluído. Llevaba un cuchillo en la mano. Estaba a punto de empezar a cortar por las piernas. La pobre estaba aterrorizada. Solo tenía ojos para el cuchillo que estaba a punto de hacerle cortes por todo el cuerpo. No me habían visto, así que comencé a hablarle.

-Vaya vaya. ¿Qué tenemos aquí?

El motorista se giró inmediatamente. Llevaba la túnica tradicional para las misiones. La pulsera era bien visible. No me había puesto la máscara en esta ocasión.

-Antes de que te detenga, ¿querrías explicarme qué está pasando aquí? Tal vez así no tenga que darte una paliza.

El tipo no parecía querer hablar mucho. Se lanzó directo hacia mi. Fue directo hacia mi garganta con el cuchillo. Para entonces, ya me había acostumbrado a cubrir mi cuerpo de una capa de hielo y mover el hielo en lugar de mi cuerpo. Así podía ir más rápido. En el último momento, me agaché y le di un gancho que hizo que su casco saliera volando por los aires. Con el otro puño, le di en el pecho para lanzarlo hacia atrás.

Una vez sin el casco, le pude ver la cara. Era un hombre de unos 25 años, con el pelo corto. Su piel, como imaginaba, era negra como el azabache. Pero lo más llamativo eran sus ojos, de color azul claro. Destacaban como un faro.

-¿Qué es todo este odio hacia los elementales? Explícamelo. En serio. Te sorprenderías de lo que puede ayudar un poco de charla con la persona adecuada.

Por fin habló. tenía una voz muy grave. Y parecía una voz cansada. Como si hubiera pasado por una guerra o algún trauma similar.

-No hay nada de que hablar. Vosotros matasteis a mi familia delante de mis ojos. Ahora, yo os mato a vosotros.

-Dios no. Otra historia de venganza personal no. No se ya cuantos imbéciles me vienen con esos cuentos. Se lo toman como si fuera algo personal. No se qué cojones te crees que somos, pero vas mal. Si lo hizo alguien de una academia, fue o porque estaban haciendo lo que no debían y no les dejaron opción o porque alguien pagó para que lo hicieran. Contra quien deberías estar furioso es contra ese alguien o contra tus padres por hacer cosas como traficar con drogas o yo que se. Si no fue alguien de una academia, esos actúan por su cuenta. Estás atacando a todo un grupo por las acciones de uno. ¿Si hubiera sido un tipo rubio, irías por el mundo matando a los rubios? ¿O a los asiáticos? ¿O a los que profesaran la religión de ese tipo? ¿Solo porque coincide una característica? Hay elementales en las mafias y hay elementales en los cuerpos de policía. Yo creía que el mundo ya había aprendido que cada persona es un mundo y que tener una característica igual a otras personas no te hace como esas personas, pero por lo visto, siempre ha de haber un imbécil suelto que no lo pilla, al cual le hemos de partir la boca, a veces literalmente. Espero que tu no lo seas.

-Cállate. Odio a los elementales. Ellos me hicieron lo que soy. Ahora les toca pagar.

En cuanto acabó de hablar, volvió a lanzarse contra mi.

-Toma. Y también me hicieron a mi. No me acaba de gustar del todo lo que hago ahora, pero me aguanto y hago lo que puedo para no ser todavía peor. Yo creía que tenías un poco de cerebro. Debía estar equivocada.Voy a tener que partirte la boca.

Mientras hablaba, se había acercado a la alumna que estaba en el suelo. Había tantos que ni me molestaba en aprenderme los nombres de la mayoría. Aprovechó que estaba sobre ella para cortarle un tendón de Aquiles. La pobre chica gritó de dolor.

-Déjala en paz. Hasta ahora no te he tratado con dureza, pero como sigas así, lo lamentarás.

En lugar de parar, le cortó el otro tendón de aquiles. Eso fue la gota que colmó el vaso. Nadie hacía daño a mis alumnos si lo podía evitar.

-Vale, se acabó la charla. De aquí no sales de una pieza.

Responder

