Nuevos reclutas

Publicado: 27/07/2015 en Elementum: Candela

Mientras íbamos hacia ahí, noté algo. Otro elemental había despertado. Era una cosa curiosa de ver. Cuando un elemental usa sus poderes, hay un cambio en la energía controlado. Con el tiempo, te acostumbras a esos cambios y has de prestarles atención para notarlos. Pero con un despertar, era liberar energía sin ton ni son. Totalmente descontrolada. Y ese contraste se notaba muchísimo. Esta vez, era un elemental de fuego.

Y después, noté muchas llamas. El terremoto debía de haber roto alguna cañería y se había salido gasolina de algún depósito. Ahora una casa estaba en llamas. Y efectivamente, en mitad de la calle había una casa en llamas.

Me saquí a los dos niños de delante. Aunque seguía teniendo que hacer el numerito. Lance un montón de nieve en polvo por las casas de alrededor y cubrí el interior de la casa en cuestión de nieve. Mientras tanto, fui absorbiendo las llamas poco a poco. Todavía no estaban apagadas del todo cuando entré dentro de la casa y seguí mis instintos hasta llegar a un sótano, en el que había dos hermanos gemelos totalmente aterrorizados. Tenía que tener tacto con ellos. Esta parte iba a ser difícil. Al menos, me ponía fácil identificar a quienes eran elementales. Eran gemelos, así que los dos eran elementales. Empecé por lo básico.

-¿Estáis los dos bien?

-Sí. Gracias.

-Soy Candela. He venido a buscaros para llevaros a la academia. Mejor salgamos fuera.

Mientras salían, aproveché para llamar a la academia para que enviaran a un grupo para reconstruir el pueblo. Si un elemental causaba el daño, otro elemental lo reparaba. Una vez fuera, vi a uno de los niños llorando, abrazado a uno de los gemelos. Estaba llorando y tenía mucha moquera. No paraba de repetir la palabra hermano. Mientras el pequeño les llenaba los pantalones de mocos a los dos, les hice rellenar un papel con algunos datos básicos para la academia. Nombre, sexo, tipo de poder que habían manifestado… Cuando el equipo para reparar los daños llegó, repararon primero los desperfectos de su casa para que pudiéramos entrar a recoger sus cosas. Estaban todas en perfecto estado, por supuesto. Un poco mojadas por el hielo. De hecho, no tenían ropa que no estuviera mojada. Tal vez me había excedido un poco con la nieve. Y luego me había despreocupado.

Les pedí que me diran la ropa. Sabían que controlaba el hielo, pero no el fuego. Eso me iba a revelar, pero de todas formas eran elementales. Iban a estar con nosotros. Revelé mi poder sobre el fuego.

No debí haberlo hecho. Les acompañé hasta el aeropuesto más cercano para que subieran al avión que les llevaría a la academia y durante todo el viaje no pararon de preguntarme cosas. Uno supondría que con todo lo que se hablaba de mi, la gente debía tenerme miedo o asco, pero había algunas personas que me apreciaban. Por matar gente. ¿Cómo podía alguien admirarme por eso? Por lo visto, era una mezcla de todo. Me temían, pero al mismo tiempo querían llegar a tener tanto poder como tenía yo. Les parecía guay. Tenían de mi la imágen de un paladín de la justicia. Siempre salía como noticia la muerte de un grupo de terroristas, narcotraficantes, mafiosos o algún corrupto. Era una casualidad, la verdad. Lo que ocurría era que ese tipo de gente tenía más enemigos que les querían ver muertos. Por eso les mataba. Ni se fijaban en la forma en que morían. Solo que alguien los había quitado del mapa.

Cuando cogieron el avión, sus cosas ya habían llegado a la academia y estaban en su habitación. Era un procedimiento habitual. Inútil, pero habitual. Volví a la academia para esperar a que llegaran. O lo intenté. Al final hubo un atraco cerca y tuve que detenerlo, con lo que acabé llegando un poco justa, pero aun así les pude enseñar la academia.

Que pena que uno de esos dos se acabó torciendo.

Responder

