Panty & Stocking with Garterbelt

Publicado: 26/06/2015 en Excusas y otras cosas, Rincón crítico

Técnicamente no es porno. Técnicamente es un anime. Técnicamente es muchas cosas. Pero en la práctica… Dios mío en la práctica.

Normalmente empiezo hablando de la historia, pero esta vez prefiero hablar antes de los personajes.

Panty: Es una de las dos principales protagonistas, que son hermanas. Esta en concreto es una rubia obsesionada con el sexo. Pero obsesionada del todo. Es en lo único que piensa. Creo que en todos los capítulos echa al menos un polvo. Se supone que es un ángel enviado del cielo para matar los fantasmas de Daten City. Además de estar obesionada con el sexo, es la más alegre de las dos y le gusta ser el foco de atención. Pero principalmente, le gusta el sexo. Para derrotar a los ángeles, cada una tiene un arma. En el caso de Panty, es una pistola. Concretamente, puede transformar sus bragas y el resto de calzoncillos en una pistola.

Stocking: La otra de las dos protagonistas. Su obsesión son los dulces. Es prácticamente lo único que come. Todo lo que sea dulce, se lo come. Es la más callada y reflexiva de las dos. Por un poco. Su arma consiste en convertir sus medias en dos espadas.

Garterbelt: Un cura negro afro. Por si eso no te basta, es además un pedófilo al que le gustan los niños y el bondage. Y para completar el pastel, es inmortal. Sí, todo eso es cierto.

No se si lo habréis notado, pero esta serie no es para niños. Ni de lejos. Está demasiado llena de tacos para ser para todos los públicos. Y después están las referencias sexuales en absolutamente todo. Incluso en los propios nombres de los personajes. Y no, no son referencias escondidas que un niño pequeño pueda no entender. Literalmente, echan un polvo en pantalla. Sin mostrarlo directamente. Solo la sombra. Hay más personajes. Tooodos con referencias sexuales.

Solo haré mención a Scanty y Kneesocks. Son dos enviadas del infierno, encargadas de meter todos los fantasmas posibles por el medio. Y son lo opuesto a Panty y Stocking. Extremadamente rígidas con las normas, serias… Aunque usan las mismas armas, eso sí.

Ahora que me he sacado esto de delante, hablaré de la historia.

Y hasta aquí la historia.

No hay nada. Cada capítulo va por su lado, sin importar lo que hacen los otros. Si en un capítulo se transforman todos en zombis y en el siguiente ni se hace una referencia a ello, creo que podemos decir que no hay historia. Hasta llegar a los dos últimos capítulos. ¿O debería decir cuatro? Los capítulos de PSG duran 20 minutos, pero están subdivididos en dos capítulos de diez minutos. Normalmente, ni siquiera esos tienen continuidad (la única excepción es en el que se presentan Scanty y Kneesocks). Pero los dos últimos capítulos (contando 20 minutos=un capítulo) sorprendentemente tienen un arco juntos que más o menos tiene sentido. Sin motivo alguno. Lo peor es que en la escena posterior a los créditos del último capítulo, sueltan un gigantesco plot twist que cambia totalmente la serie y dejan la “historia” colgando. No tiene sentido interno, no tiene sentido externo y no tiene sentido ni su existencia. Es la única escena postcréditos de la serie y da sentido a algo que no ha tenido sentido. Es lo que más rabia me ha dado de la serie, sinceramente.

Animación. Dios santo la animación. Aquí si que hay que decir.

Lo primero es que la animación es estilo super-nentas. Es muy cartoon network. Lo segundo, que es impresionante lo depravadamente sexual que puede llegar a ser ese estilo de animación. Y de pronto, cambia el estilo de animación a “Full anime“. Y cambian otra vez a un estilo todavía menos detallado, sin llegar a ser south park. Es muy, muy raro.

Pero la música… Dios santo que musica. Podría estar en una discoteca escuchándola.

Fly away

Beverly hills cock

Pantscada (usando orgasmos de mujeres para hacer la parte vocal. Por qué no)

Technodildo

Chocolat (espera, esta no es como las otras. ¿Qué puñetas? Es muy raro)

I want you

D-City Rock (con vídeo musical incluido. Es un buen resumen de la serie. El sexo, las palabrotas, el humor referencial…)

Diré solo dos cosas más. Una es que al final de cada batalla contra un fantasma, el fantasma explota. No en animación. Hay una maqueta del monstruo modelada en realidad que hacen explotar con petardos y eso es lo que ponen para mostrar que el monstruo ha muerto. Extraño, pero vale la pena. Como he dicho, la serie es muy técnica. Incluso es una serie “Técnicamente de animación”.

Lo segundo, me gusta lo que han hecho con Panty y Stocking vs Scanty y Kneesocks. Panty y Stocking son los ángeles. Vienen del cielo y son las que representan cosas de felicidad. Sexo. Dulces. Es el éxtasis. El placer. Normalmente esto se asocia con el diablo, pero si lo piensas bien, tiene sentido que sea el cielo. El cielo es el lugar al que van las buenas personas y por ello, es el lugar en el que hay recompensas y placer, como recompensa de ser una buena persona. Scanty y Kneesocks, en cambio, son demonios y están obsesionadas con las normas. Todo con normas. ¿Alguien ha pedido documentos a la administración? Si lo ha hecho, sabrá el infierno que es. Ahí tenéis porqué. La rigidez es el castigo. Y eso se ve también en las canciones. Fly away es la de Panty y Stocking y habla del sexo sin inhibiciones y de tener varias parejas. I want you es la de Scanty y Kneesocks y habla de una sola pareja, fidelidad…

A ver, resuimendo, que me enrrollo demasiado. Es una serie muy divertida, para gente adulta. El humor es para adultos, referenciando cosas que solo los adultos entenderán. Puede ser un poco pesado si se ve muy seguido. Si ignoras la escena post-créditos del último episodio, es una serie redonda. Pero con esa escena… Dios que rabia me da.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s