La ley de Ueki

Publicado: 25/06/2015 en Excusas y otras cosas, Rincón crítico

Nostalgia time. Adoro esta serie. La vi de pequeño y hace tiempo me volví a encontrar el opening y la recordé. Así que me la he vuelvo a ver. Nota: la he visto en catalán. Así es como la vi. Me ha costado mucho encontrarla doblada, pero la he encontrado.

La serie va de Ueki, que es un chaval de secundaria, que un día consigue el poder de transformar las basuras en árboles. Ese poder se lo da un tipo llamado Kobasen, que es candidato a rey del mundo celestial. Ueki tiene que luchar contra 100 personas más para que Kobasen quede el campeón. A cambio, Ueki recibirá el don que quiera. Es un guion bastante simple y no cambia mucho de principio a fin.

Los personajes son lo importante de la serie y aquí es donde creo que se queda un pelín corta. Teniendo en cuenta que la serie tiene 51 capítulos, los personajes son MUY planos. Ueki es siempre igual. Cree en su justicia, es bueno con los demás sin importar las circunstancias, Moriyama se preocupa mucho por ueki… Algunos sí que cambian de alguna forma. Moriyama se vuelve más valiente (un poco), Rinko, que es la que más cambia, se une al equipo de Ueki… Pero queda todo muy corto. Había espacio para más. Para mucho más.

Pero eso no quiere decir que los personajes sean malos. Es solo que se quedan cortos. Y la verdad es que usan esto en su favor. Los personajes que son malos son muy, muy malos. Son peores que el demonio y les acabas cogiendo tantísima rabia que lo único que quieres es ver cómo les dan una paliza y los dejan KO. Y lo hacen. Es tan satisfactorio ver cómo les ganan…

La animacion es buena. Y aunque no es tan movida como hoy, los combates son muy creativos y entretenidos de ver por la gran cantidad de poderes que hay, que son de todo tipo. Transformar tomates en lava, transformar granos de cristal en bombas, convertir toallas en metal, convertir monedas en viento, hacer que los enemigos se enamoren de las gafas, hacer que los silbidos se conviertan en láseres… Son tan diversos y creativos que las peleas son todas diferentes y muy entretenidas.

Pero una buena acción puede se arruinada por una mala música. Por suerte, la ley de Ueki tiene una música maravillosa en todos sus aspectos. No solo los openings (que los dos son buenísimos). El primer opening sobretodo me encanta. Pero el segundo opening también está muy bien. Cuando empiezan a sonar en mitad de la animación, sabes que la cosa se ha puesto seria. Pero no solo los openings. La música de la serie también me encanta. Kobasen no seigi tiene un tono como que las cosas van a ir mal, que todo está a punto de comenzar. Ueki no seigi, en cambio, tiene un tono de victoria y de resistir todo lo que se viene encima. La música de la serie me encanta.

Y la serie en general también. Tiene momentos muy memorables. El momento en que Sano usa sus bumerán para improvisar una rail gun (o cañón de riel en español) lo recordaba muchísimo. Es divertida, es épica, es muy buena serie. No la mejor de la historia, pero una muy buena serie seguro. Y definitivamente, se merece más reconocimiento del que tiene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s