Baccano!

Publicado: 19/05/2015 en Rincón crítico

Vaaale, vamos a sacarnos este de en medio rápido, porque hace un par de días que lo he visto y en ese periodo de tiempo he visto Madoka Magica y tengo ganas de hablar de Madoka. Pero este es sobre Baccano!

Es difícil hablar de Baccano! del mismo modo que es difícil hablar de Steins;Gate. Es difícil no hacer spoilers.

Empezaré hablando del tiempo de Baccano! Ocurre a finales de los años 30, principios de los años 30, en EEUU. Lo divertido es que no ocurre en un día en concreto, sino que Baccacno! usa el tiempo como una dimensión física más. Pasa de 1928 a 1931 como quien pasa de casa a la calle. Y este es uno de los puntos más complejos de Baccano!

El otro son los personajes. Hay muchos. Muchísimos. Y te los presentan muy rápido, así que al principio es muy fácil perderse. Pero los diseños de los personajes son muy diferentes y llamativos, al menos de los personajes interesantes. Y no solo los diseños visuales. Los personajes son también muy llamativos en su personalidad y muy diferentes. Personalmente, adoro a Isaac y Miria (quien no, menuda pareja, traen casi todo el humor de la serie), Ladd Russo (adoro a ese maldito psicópata masoquista. Está totalmente mal de la cabeza. Y eso me encanta.), Firo Prochaienezo (y no se por qué. Tiene un aire de ser el amo del lugar que hace que capte toda la escena) y también Jacuzzi (tampoco se por qué, pero es el más majo de todos. Aunque al principio es hasta molesto).

De hecho, los personajes son la parte interesante. Son todos muy variados y todos son interesantes a su propia forma. Algunos están mal de la cabeza. Otros no tanto. Pero todos son interesantes. Cada uno quiere una cosa diferente y hacen lo que pueden para conseguirlo.

Estos son los mayores problemas. Salta en el tiempo y hay muchos personajes. Si combinas ambas cosas, te sale un principio de serie bastante confuso, pero al final todo acaba encajando. Y teniendo en cuenta que la serie es corta, vale muchísimo la pena. Se entiende bien y en poco tiempo.

Creo que es hora de hablar de la historia. Pero de nuevo, se centra en los personajes más que en la historia como tal. En resumen, se centra en un grupo de personas que son inmortales y lo que ocurre en un viaje en un tren llamado “Flying Pussyfoot” o, en castellano, El “Vaginapie volador”. Hay cosas que involucran a la mafia de por medio. Es interesante.

En cuanto a animación, no tengo nada que destacar. Es muy sangrienta. Pero mucho. Y no solo con cosas que implica, se muestra claramente como a un tipo le pegan una mano a las vias del tren mientras este está en marcha para que le arranque las manos. Y eso no es lo peor que tiene. Las escenas de acción son bastante guays.

Y la música, mola muchísimo. Toda ella. Para mi, hay dos instrumentos que hacen que una canción gane puntos. El primero, la gaita. Todo el mundo ama canciones con la gaita. El segundo es el saxo. Y si bien la banda sonora de Baccano! no tiene gaitas, sí que tiene saxo. Todo se demuestra con el opening. Ese brillante opening, que hoy en día se quedaría con un puesto en el top 3 openings que hice. No solo es brillante en cuanto a música. La forma en que está hecha la animación también es una pasada. Las transiciones… Todo.

La serie es brillante. Además, el final que tiene es perfecto. No cierra totalmente la historia. Deja la posibilidad de hacer una futura serie. Y de hecho, por lo que se, la historia continúa en los mangas. Pero está lo suficientemente bien cerrada como para que, si no hay más Baccano!, nadie quede con mal sabor de boca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s