Centia vs Candela

Publicado: 04/05/2015 en Elementum: Candela

Todo comenzó por la mañana. Me asignaron una misión, como siempre. Ese día tenía que ir a proteger a un pez gordo. No recuerdo absolutamente nada más que el hecho de que era una persona importante. Ni siquiera le vi la cara. Cuando llegué, un tipo calvo y con traje me llevó a un lateral de una mansión y me dijo que vigilara el lugar. Nada más. Llegué durante la mañana y a mediodía me trajeron algo de comer. Debían de haber contratado el día entero, así que me armé de paciencia y esperé.

Era media tarde cuando vi algo moverse en la lejanía. Lancé una bengala al aire para poner al resto del personal en alerta y para comunicarle a la figura que le había visto. La figura entendió el mensaje y salió de su escondite.

Cuando estuvo lo bastante cerca, ví que era Centia. Me acerqué a ella a ver qué hacía allí. Tal vez era un relevo.

-¿A qué has venido?

-A matar a los tipos de dentro. ¿Te vienes?

Estaba confusa. No era normal que la academia aceptase un trabajo que implicara proteger asesinar a alguien. Eso implicaba que sus alumnos se tendrían que enfrentar entre si. Era muy, muy extraño. Más adelante, descubrí el porqué. Pero todavía no he llegado a esa parte. En ese momento estaba confusa, con lo que le dije a qué estaba yo.

-No puedo. Yo tengo que protegerlos.

-Oh bueno. Pues déjame pasar y todos contentos.

-Te he dicho que no puedo hacerlo. Vuelve a la academia.

Antes de que me pudiera dar cuenta, Centia me soltó un puñetazo en el estómago que hizo que me doblara sobre mi.

-Pues si ninguna de las dos puede darse media vuelta, tendremos que solucionarlo de la forma tradicional. Con violencia.

Responder

