FLCL

Publicado: 28/04/2015 en Rincón crítico

Es el equivalente a las drogas en el anime. Después de ver dos capítulos seguidos he tenido que parar porque me mareaba. Literalmente. Me estaba rodando la cabeza.

Guion, personajes y todo eso me lo salto. Diría algo, pero entre lo corta que es la serie (6 capítulos) y la poca atención que les dan más allá de los rasgos básicos, creo que no hace falta explayarse mucho. Como importantes solo hay dos, Haru, la chica alien de la guitarra rara, que es todo diversión y muy infantil, y el prota como tal, que está en la edad en que eres demasiado pequeño para hacer las cosas guays de mayor y demasiado mayor para hacer las cosas guays de ser pequeño.

La serie es muy alegórica. Y no mentiré, no he pillado ninguna de las alegorías que tiene. O más bien dicho, casi ninguna. Después de varios años en internet, me ha quedado una mente un poco sucia y he pillado más de una alegoría sexual.

Furi Kuri o FLCL es, al menos para mi, una serie que habla sobre madurar. Mírate la serie y fíjate en la de veces que repiten palabras como maduro, crecer, adulto… Como el mundo adulto es visto como algo aburrido, metódico pero hacia lo que se ha de ir. Cómo en cuanto te haces adulto, eres un aburrido. Y no quieres serlo, pero sabes que debes hacerlo en algún momento. FLCL, para mi, habla sobre eso. Sobre lo alocada que es la infancia, representado en Raharu o como cojones se llame (la alien de la guitarra) y su forma de ser, muy infantil, alocada, incapaz de tomar responsabilidad alguna y pensando solo en si misma. Habla sobre el viaje de la infancia a la madurez. No llega a ninguna conlcusión. Solo habla de ello. Al final, todo sigue igual. Ha pasado el tiempo y nada más.

De lo que sí voy a hablar es de su banda sonora. Es una pasada. Simplemente. La adoro. No se cuantas veces he escuchado hoy una sola canción de toda la banda sonora.

FLCL es una serie muy personal. No puedes describirla con palabras. Es una serie muy buena que tienes que verla. Tienes que vivirla. Fíjate en el viaje. Siéntate y disfruta de la experiencia. Nada más. No te preocupes por la trama. Si lo haces, tiene gigantescos agujeros y Deus Ex Machina. Es lo bastante lógica para darle una sensación de continuidad y avance a la serie y nada más. Pero no importa. Solo siéntate y experimenta la serie. No te decepcionará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s