Especial Sant Jordi (o San Jorge)

Publicado: 23/04/2015 en Elementum: Candela

La gente comenzó a reirse. No se exactamente si por lo inconsciente que había sido o de verdad les había parecido graciosa la broma. De cualquier forma, la gente se rió. Ahora esperaban todos que fuera yo. Y sabían que iba a ir. Así que lo hice.

-¡Centia!-Grité.-Déjalo, ya me encargo yo. Será un momento de nada.

-Pero…

-Quiero enseñarle cuatro cosas. Vigila mi comida un momento.

Así que cambiamos de lugar. Ahora estaba yo en el centro de las miradas de todos.

Ni siquiera me puse en pose para atacarle. No me haría falta. Esperé que empezase él. Como esperaba, se lanzó hacia mi. Quería golpearme. Me aparté ligeramente de su trayectoria y le puse la zancadilla. Con su impulso, lo tiré al suelo. La risa fue generalizada. Ahora se había cabreado y se dedicó a lanzarme rocas. Ni siquiera di un paso. De hecho, no tuve ni que mover el cuerpo. Quedó como un patán y de nuevo todo el mundo se rió de él. Se lanzó hacia mi otra vez. Esta vez solo me aparté y me di la vuelta rápidamente. Saqué una espada de hielo y con mucho cuidado le corté la ropa. Las mangas de la camisa, los pantalones. Sin hacerle casi cortes en la piel. Con la ropa cortada en trozos, se quedó en ropa interior. Estoy segura que antes de modificar mi cerebro no habría sido capaz de hacer eso. Debí dejarlo un poco mejor de como estaba.

Esta vez sí que fue una carcajada por parte de todos. El ridículo era ya demasiado. Se puso rojo de verguenza. Así que, como no, tuve que ir a pinchar.

-Si quieres, puedes ir a por más ropa que no quieras. O a ponerte unos calzoncillos limpios al menos. También podemos parar si te rindes y así ambos empezamos a comer antes. Sigo con hambre. Centia, pásame una croqueta.-Y centia me lanzó una croqueta, que me comí delante suyo. Entre la sensación de victoria y el hambre que tenía, fue la mejor croqueta que jamás he comido.

Pero por supuesto no acabó ahí. Ahora ya era personal para él. Se recubrió de roca para pasar menos verguenza y se lanzó cargando hacia mi. Era una gran mole de roca muy enfadada dirigiéndose hacia mi. Le puse un palo de hielo entre sus piernas mientras estaba corriendo, con lo que tropezó y cayó al suelo. Antes de que lo tocara, alcé un pilar de hielo que lo lanzó volando hasta el primer piso. Cayó a plomo. Cuando se levantó, me estaba comiendo otra croqueta. Ahora sí que estaba cabreado.

Una lástima que no tuviera dos neuronas en su cabeza. Esta vez intentó golpearme con los puños. Cada golpe que me intentaba dar, me lo paraba con mi espada, sin esfuerzo alguno. No retrocedí ni un paso. Cuando me cansé de ese juego, hice que la espada rebotara en un sitio diferente y le hice un corte en la mejilla. Eso paró su intento de ataque. Luego, le di una patada en el pecho para enviarlo hacia atrás. Salté por encima suyo y le hice un barrido mientras hacía fuerza hacia adelante para tumbarlo al suelo. Cuando se dio la vuelta, le puse la espada tocando su garganta, para que sintiera el frio.

-Estás muerto.-Le dije. Hice un poco de presión para que lo notara bien. Que si hubiera sido en serio, estaría muerto.

El público se volvió loco. La mitad aplaudían y silbaban. La otra mitad se estaban riendo del pobre desgraciado. Eso no me acabó de gustar, así que levanté la voz para desafiarlos a todos.

-¿Alguien quiere probar suerte en su lugar?

De repente, en apenas quince segundos, todo el mundo había abandonado su lugar de espectador y había vuelto a lo que quiera que estaban haciendo. Yo cogí mi comida y me fui con Centia a comer, dejando al chico tirado en el suelo. Ya era mayorcito para levantarse él solo.

Nunca se lo dije a Centia, pero que fuera ella quien diera el paso adelante y me defendiera fue algo que me llegó muy dentro. Ya no tenía a Roc, pero al menos tenía una buena amiga, que se preocupaba por mi. Solo le pude pagar mi deuda mucho, mucho tiempo después.

Porque tras lo que me hizo al día siguiente, no pude perdonarla hasta pasado mucho, mucho tiempo.

Responder

