Anohana

Publicado: 30/03/2015 en Excusas y otras cosas, Rincón crítico

Lo primero, técnicamente no se llama Anohana, sino que se llama “Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai”. Es evidente por qué se le llama Anohana.

La historia es sobre un grupo de amigos. Antes eran los mejores amigos, siempre iban juntos. Un día, Menma,una de la pandilla. muere, y desde ese momento, la pandilla se desbanda. Comenzamos unos años después. El fantasma de Menma ha vuelto para cumplir su último deseo. Y solo Jintan puede ver a Menma. Durante toda la historia vemos como nadie ha podido dejar el pasado atrás y cómo eso les afectó de una forma u otra. Jintan no va a clase, Poppo (joder que nombre) se ha puesto a viajar para alejarse del pasado… La historia es lo bastante simple y con pocos personajes como para no ser liosa, pero a la vez ser interesante.

En cuanto a animación. Es preciosa, llena de colores vibrantes. Me gusta como Menma es totalmente de color blanco. Viste de blanco, es muy pálida, tiene el pelo blanco… En la cultura japonesa, el blanco es un color que se asocia con la muerte. Si os casáis con alguien de japón, no llevéis blanco. La serie es preciosa.

Y en cuanto a música, pues lo mismo. Es preciosa.

No diré mucho más. Es una serie muy, muy simple y muy corta. Son solo 11 episodios. Solo añadiré una cosa: Anohana es la primera serie que me ha hecho llorar de verdad. Puedo ver la muerte de Aeris, la tumba de las luciérnagas y no soltar ni una lágrima. Pero durante el episodio final de Anohana me he dejado llevar y me han venido lágrimas de verdad a los ojos. Me los he tenido que secar. También decir que hacen trampa. No puedes ponerme una escena tan sentimental como el final de la serie y además ponerle el ending, que me encanta.

Anohohana entra en mi club de series a recomendar a todo el mundo, junto con Cowboy Bebop, Steins;Gate y Shigatsu Wa Kimi No Uso. No pensé que vería tan seguidas dos series que me gustarían tanto.

Responder

