Tengen Toppa Gurren Lagann

Publicado: 27/02/2015 en Excusas y otras cosas, Rincón crítico

Seré breve.

Historia: Es como añadir cinta americana a las cosas. Lo apaña un poco, pero mejor no te fijes mucho, porque sigue estando roto. Si te fijas hay demasiadas cosas que no tienen sentido y no acaban de cuadrar, pero se le perdona.

Animación y sonido: Nada que objetar. El sonido hay pocas cosas que destaquen mucho, pero siempre está la pista correcta para darle el punto correcto a la escena. Nada espectacular. La animación también es muy clara y deja ver la acción bien, así que son dos buenos puntos, aunque nada destacable

Personajes: Sorprendentemente, están muy bien. No solo tienen desarrollo, sino que tienen un buen desarrollo. Y además son todos. Los principales como Simon, Yoko y Kamina, y los secundarios, incluyendo al mecánico gay cuyo nombre no recuerdo (me encanta ese personaje. Es muy guay). Es más, hasta Boota, el topo (literalmente, un topo. Un animal) tiene desarrollo de personaje. Y está bien hecho en todos ellos. Todos tienen una personalidad más allá de lo que se ve a primera vista. Y esto incluye, sobretodo, a Yoko, que podría haber sido perfectamente un par de tetas en pantalla y nada más, pero acaba siendo la que salva el día en más de una ocasión. Y hacen que te interesen los personajes de verdad.

Pero hay que apuntar una cosa de la historia. Y es que si bien hace aguas, es la cosa más jodidamente épica que jamás he visto. La serie puede resumirse en robots gigantes metiéndose hostias y tetas (aunque en menor medida). La historia empieza bastante fuerte y no para de ir hacia arriba. Primero, es un robot de unos dos metros y medio bastante pequeño. Luego de una altura de un acantilado. Y cada vez más. Y más. Y más. Hasta llegar a límites inimaginables. Voy a dejaros un momento para apostar. ¿A que nivel llegan? ¿Cuanto se les va la pinza? Adelante, pensad un momento. ¿Ya lo tenéis? Probablemente, habréis fallado, ya que en la batalla final llegan a usar GALAXIAS como armas.

No es que se pasen tres pueblos, se pasan tres pueblos, los dos de al lado, llegan a portugal, cogen un barco y se van hasta china. Hay un robot pilotando un robot pilotando un robot pilotando un robot pilotando un robot. En inglés se llama “over the top”, por si os resulta más aclarador. La acción de la serie es muy, muy épica.

En resumen: Si queréis una historia bien hecha, no. Si queréis un montón de acción sin sentido, personajes bien hechos, robots de escala interplanetaria y todavía más acción, con muchísimas explosiones y luces de colorines, es vuestra serie. Personalmente, la he visto sin fijarme mucho en el guión y la he disfrutado como un bebé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s