Trigun

Publicado: 20/02/2015 en Excusas y otras cosas, Rincón crítico

Trigun nos cuenta la historia de Vash la Estampida. El legendario bandido de 60.000.000.000 (sesenta mil millones) de dólares. Y es una pasada. Aun con los años (que se notan en cosas como la resolución o algunas expresiones y animaciones), es una serie recomendadísima. Los primeros capítulos y los últimos no tienen nada que ver. Al principio es conocer a Vash y al resto de personajes. El final es cuando por fin pasan cosas. Y cosas muy, muy chulas como por ejemplo hacer un agujero gigantesco en la luna y muchas, muchísimas más.

A nivel de animación, pues eso. Es antigua y se nota, pero no hay ningún problema grave o cosas a destacar. Salvo que algunas imágenes son una pasada. Llegan a dar miedo. En cuanto a sonido, si bien no llega a ser Cowboy Bebop (difícil superarla, sobretodo en sonido), está bastante bien. La intro me ha enganchado bastante. Y hay alguna otra canción que también me ha gustado bastante.

Debo remarcar, eso sí, que durante gran parte de la serie, tuve una sensación de “no se qué cojones está pasando, pero parece que es importante”. Tardan mucho en explicarte las cosas, pero al final queda todo, o casi todo, claro. Lo único es que no lo pillas todo.

En cuanto a personajes, vamos a ver unos cuantos.

-Vash la estampida: Un soñador sin remedio a quien le buscan los problemas. Su ideal es que nadie debe morir. Y si matas a alguien delante suyo, cuidado. Porque aunque normalmente es cómico, cuando se pone serio, es el tifón humanoide. Es capaz de esquivar las balas que le disparan y aun estando borracho tiene una puntería impecable. No falla ningún tiro. Es capaz de poner en riesgo su vida para salvar a otra persona. Y aun cuando vale una cantidad impresionante de dinero, solo causa daños materiales. Se las arregla para no matar a gente e incluso salvarlos. Aun si son enemigos. Aun si han matado a gente.

-Meryl Strife y Milly Thompson: Van siempre juntas. Trabajan en una agencia de seguros y van a buscar a Vash para controlarlo y que no cause más problemas al mundo entero. Meryl es más pequeña y va armada con pistolas de un solo disparo. Pero son muchas pistolas. Es la más inteligente de las dos. Milly, por el contrario, es muy muy alta y lleva un arma gigantesca (pero no mortal). Es muy fuerte, muy alegre y tiene un gran sentido de la familia.

-Wolfwood: El puto amo. Es un cura que tiene un orfanato y va por todo el mundo para conseguir dinero para su orfanato. Como es un cura, ha de llevar cosas que lo identifiquen como cura. Gemelos en forma de cruz. Una camisa blanca. Y una cruz gigantesca que tiene dentro de si un montón de pistolas y es en si misma una metralleta y un lanzacohetes. Y si no es el mejor personaje de la serie es porque Vash, cuando se pone serio, es incluso mejor. Y la última escena en que aparece es una jodida pasada en todo. Escenografía, significado de las cosas, lo que se dice… Tiene sus secretillos y yo creo que la cruz no es tanto por se un cura, sino para simbolizar que carga con sus pecados. Pero eso yo.

-Legato, Knives y los Gung-Ho Guns: Son los malos de la serie. Y ya. Me caen todos muy mal, por lo que son buenos personajes, aun cuando aparecen poco.

-Rem Savarem: Se explica muy bien en un capítulo más avanzado, pero, resumiendo, una conocida de Vash de hace tiempo.

-El gato: Es un running gag. Una broma recurrente. En todos los capítulos aparece el gato negro. Hace un pequeño chiste y se va.

Voy a decir que el final, si bien satisfactorio, le faltó un poco. Una chispa. No es decepcionante.

En resumen, es una serie muy buena. Los primeros capítulos son engañosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s