Soul Eater

Publicado: 25/01/2015 en Excusas y otras cosas, Rincón crítico

Como siempre, primero un resumen rapidito de la serie sin demasiados spoilers. Tal vez los primeros capítulos. Nada grave:

Es un mundo como la tierra, en que la muerte existe como persona. Y ha formado una escuela para luchar contra el mal y los demonios (o Kishin). Maka y Soul son dos miembros de esa escuela. Su objetivo es conseguir 99 almas y un alma de bruja al final. Y casi lo hacen. Pero esa última alma es de un gato y han de volver a empezar. Pero pronto empiezan cosas más grandes, como Medusa, Chrona y Aracnofobia y ese objetivo queda un poco en nada.

La serie es como One Piece, Fairy Tail o Naruto. Van avanzando poco a poco en la historia y se centran mucho en el combate. Es ese estilo de serie, pero condensado en 50 capítulos. En cuanto a música está bastante bien y estéticamente es como una droga. Impresionante, pero totalmente deformado y con una de curvas que ni la carretera de mi pueblo. Y eso queda patente en el primer opening, que al principio es una puñetera pasada estéticamente. Y como olvidarnos de la Luna y el Sol. Son de lo más característico.

En resumen, es buenísima. Mucho. Y ahora, a la parte en que voy a destripar la serie.

 

 

 

 

 

En cuanto a animación, eso. Es droga en cantidades poco recomendables. Y como he dicho, nada mejor para demostrarlo que el primer opening. Y en cuanto a música, no soy un experto y soy fácil de contentar. No tengo ninguna queja, pero al mismo tiempo, no sabría decir una canción que destacase especialmente. Salvo, tal vez, el primer ending, que, francamente, me ha acabado gustanto mucho.

Y vamos a la parte interesante, al menos, para mi: La historia y los personajes. Creo que primero los personajes, porque aquí hay de todo. Por cierto, sabíais que todos los nombres tienen un significado “oculto”.

Maka Albarn: La protagonista principal de la serie. Es una maestra de armas que lleva a Soul. Me gusta el personaje, pero me parece que podrían haber hecho mucho, muchísimo más. Está desaprovechada. Tenía mucho más potencia, sobretodo con el tema de su madre. Aun así, tiene momentazos buenísimos, aunque más que nada por otros personajes. Su nombre, Maka, es un anagrama de Kama, que en japonés es guadaña.

Soul Evans: El arma de Maka. De nuevo, me parece que podrían haberlo aprovechado un poco más, pero debido a sus escenas con el diablillo de la sangre negra, me parece más interesante. Además, de él sabemos muy poco de su pasado. Que tocaba el piano es la única información que se nos da. Eso le da una ire de misterio. Siempre va de cool (es lo que dice en la versión japonesa) y en su alma lleva un traje. Y su nombre, pues eso. Soul. Es alma en inglés.

Franken Stein: Este no es principal, pero casi. Tiene muchísima importancia en toda la trama y se le da mucho tiempo. Y es mi personaje favorito. Es muy habilidoso en todo, menos en una cosa: Ir en silla. Siempre se cae y esas son unas de las partes más divertidas. Esa presentación es inmejorable. Tiene una rueda en la cabeza a la que le da vueltas y todavía no se por qué. Lo mejor de Stein es que está loco. Muy loco. Las escenas en que Stein se deja ir y hace un poco lo que le da la gana son una jodida pasada. Y las que se deja ir del todo, es incluso más impresionante. Da hasta un poco de miedo, cuando te mira con esa cara de loco y te dice que te quiere diseccionar vivo. Y sí, su nombre es, literalmente, Frankenstein. Tiene un tornillo como frankenstein, está cubierto de cosas cosidas. Incluso su casa está llena de cosas cosidas. Sabéis que he puesto lo de oculto entre comillas, verdad. Este es el nivel normal de oculto. Sutileza, para que te quiero.

Black☆Star: Con estrellita incluida. Quiere derrotar a los dioses. Quiere ser más que dios. Es un asesino implacable. Con un único problema: No es silencioso. Esto queda patente en su primera aparición. La infiltración no es lo suyo. Contenerse no es lo suyo. Siempre quiere ir un paso por delante. Siempre es quien ha de estar el primero. Y si no puede, hace un esfuerzo intelectual y se pone a si de primero. Es el último miembro de un clan extinto, aunque nunca los conoció. Sabemos solo eso de su pasado. Es bastante guay. Y su nombre… Es que es eso. No es un nombre como tal. En japonés puede interpretarse como “mundo de oscuridad”, cosa que le pega, ya que es un ninja.

Tsubaki Nakatsukasa: El arma de Black☆Star. Muy pasiva y comprensiva (la única forma de aguantarlo). Sabemos que su pasado es algo triste. Heredó los poderes de su familia salvo el de la espada endemoniada, que lo heredó su hermano, hasta que lo vencieron y lo adquirió ella. Debido a lo pasiva que es, no es que sea muy interesante lo que hace, sirve de freno a Black☆Star. Su nombre significa Camelia.

Death the kid: El hijo de la muerte. ¿Cómo? Solo Dios sabe cómo. Es así, punto. Es un obseso con la simetría. No, en serio. Está obsesionado. Recibe enormes palizas por no querer romper algo por ser simétrico y se vuelve medio loco si algo no es simétrico. Y se considera un monstruo horrible porque su pelo no es simétrico. Es demasiado perfeccionista. Y muy inteligente. Es el primero en cuestionarse si lo que hace está bien o no. Y su nombre… Es literalmente “El hijo de la muerte”. Como he dicho, no suelen ser sutiles.

Liz y Patty Thompson: Las armas de Death the kid. Liz es más serie y está atemorizada de los fantasmas. Patty es una cria. Es tan, tan infantil… Durante un exámen, en lugar e hacer el exámen, lo pintó de colores, hizo una jirafa de papiroflexias y practicó lucha libre con ella. No, en serio. Eso es lo que hizo. Siempre van juntas. Antes de estar con Kid, eran dos temidas criminales, ya que su tipo de arma es una pistola. Y su nombre, pues eso. Thompson. Como las armas que usaban los gángsers. Ya sabéis, esas tan típicas con el tambor gigante en el frente.

Sydney Barret: Ex-profesor del Shibusen, el instituto de la muerte. Todavía sigue trabajando ahí. Pero ahora es un no muerto. Muy hábil a la hora de infiltrarse. Su nombre en japonés es Shido, que significa “persona muerta”. Para un zombi. Su arma es Mira Naigus, un cuchillo, siendo Naigus un chiste con la pronunciación de Knives en inglés.

La muerte: Pues eso, la muerte. Antes era muy brutal. Ahora dirige un instituto y no puede salir de su ciudad. Y es la jodida muerte. Pero como lleva un instituto, su máscara de muerte ha cambiado a una que da menos miedo que la que llevaba antes y su voz igual. Es bastante chistoso cuando hace su voz.

Spirit Albarn: Padre de Maka y Death Scyte. Es un mujeriego empedernido y fue el arma de Stein. Actualmente, es el arma de la muerte. Quiere mucho a su hija, aunque a veces no lo parezca. Su nombre, pues eso. Spirit. Espíritu. Entre otras Death Scyte, quiero mencionar a Marie Mjolnir, que tiene un rol bastante importante. Y su nombre es el del martillo de Thor.

Chrona: Hija de Medusa y poseedora de la sangre negra. O poseedor. Chona no tiene un género definido. Que no os engañen los subtítulos o la traducción. No tiene género. Es el/ella. Y decirle “ello” no quedaría bien. No sabe como manejar nada. Es extremádamente tímido/a y siempre se preocupa. Tiene la sangre negra, que se puede transformar en Ragnarok, que además de ser su arma, es el fin del mundo en la mitología noruega. Tiene alguno de los mejores momentos y mola bastante como personaje. Empieza siendo muy, muy manipulable, pero al final escapa de eso. Su nombre, en japonés son tres carácteres, que son los tres últimos que se usan para escribir, al revés, el nombre de Ragnarok.

Excalibur: El arma sagrada, de la leyenda del rey arturo. Se usa para momentos cómicos y algo más serio al final, pero no tiene importancia en la trama. La primera vez que veais a excálibur, os hará gracia y pediréis que salga más. Cuando oigan lo que decís y aparezca casi todo el rato en un capítulo entero, estaréis así. Por Dios, que personaje más cansino. Así le den un guantazo con la mano abierta. No, probablemente ni así calle.

Mención especial a Ox Ford y Harvar D. que tienen alguna importancia en el guion. Y sus nombres son de todo menos sutiles. Hay muchos, muchos más personajes. Casi todos muy buenos. Algunos muy importantes no los he tocado aquí, como Medusa, Aracne o Mosquito. Pero son demasiados.

En cuanto al guion. Mola. Pero, al menos en el anime, se les va de las manos hacia el final. Todo el rato van más o menos bien, poco a poco, pasito a pasito y con cosas más o menos creíbles, dentro de lo que es el universo de Soul Eater. Y luego, al final, acaba en una lucha de Mecha-Shinigami vs Mecha-Aracnofobia. Que mola, pero no tiene el más mínimo sentido.

Y bueno, la lucha final, podría haber terminado peor, pero que al final Maka le de un puñetazo que literalmente le parta la cara porque tiene valor y eso le gane… Mola el concepto, pero había mejores formas. Aunque me ha gustado bastante. Y el hecho de que, parte de la victoria, sea asustar al Kishin (o demonio), siendo que este había renunciado a su humanidad para no tener miedo, es bastante chulo.

No me enrollo más, que se hace tarde: La serie mola un huevo y el final es una ida de olla total, aunque muy espectacular. Vale mucho la pena. Pero por lo que se, el manga es muchísimo mejor. Tal vez le eche un vistazo.

Anuncios
comentarios
  1. carlosbaldellou dice:

    Me habría gustado hacerla más larga, sobretodo la parte de lo que ocurre, porque vale la pena. Pero no tenía tiempo.

    Respecto al concurso, como dije, la próxima será Trigun. Y como el número de participantes es 0, haré lo que me de la puñetera gana. Será, o bien, Utena (que le tengo ganas) o bien será Shigatsu Wa Kimi No Uso, que por lo que he visto es muy emotiva. O cualquier otra. Teniendo en cuenta mi estado de ánimo, mejor iré a por algo más animado. O a lo mejor no hace falta porque ya he terminado. Ya veré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s