Big Hero 6

Publicado: 15/01/2015 en Excusas y otras cosas, Rincón crítico

No voy a explayarme mucho. Ni quiero ni creo que pueda. Es una buena película. Muy buena. Tanto en animación como en estética como en historia como en sonido.

¿Puede ser para niños? Sí. Pero para mi, los que más la disfrutarán serán los adultos y los adolescentes, que entienden mejor lo que ocurre. Porque es bastante más profunda de lo que pueda parecer en un primer momento. Para ello, voy a dar un par de ejemplos de por qué es así.

El primero es casi al principio y es el desencadenante de todo. Hiro, el protagonista, ha conseguido entrar en el instituto de tecnología de San Fraskoyo (la ciudad en que se situa la historia. Mezcla de San Francisco y Tokyo) o como se llame. Están todos eufóricos. Todos felices. Un momento después hay un incencio, muere su hermano y luego estamos en el velatorio. De la mayor felicidad a ese momento tan triste.

 

El segundo momento es más adelante. Consiguen atrapar al tipo de la máscara, descubren quien es y que es el culpable de la muerte del hermano de Hiro (Oh, que sorpresa. Bueno, un poco sorpresiva la escena lo es). Hiro pilla un cabreo monumental y le pide a Bymax (el robot) que lo mate. La expresión de cabreo, la voz y la escenografía de la escena, en que el resto del equipo tratan de detener a Bymax de matarlo… En serio, esa escena es una pasada.

Los personajes también son bastante interesantes. Cada uno tiene su personalidad y se nota. No solo en cómo hacen las cosas o lo que dicen. Incluso en sus trajes se nota. No me explayaré tampoco en eso. Quiero que esto sea corto.

Y de música, no se. No tengo mucho a destacar. Está bien. Siempre con el tono adecuado. Me llamó la atención especialmente este tema.

Responder

