Trough fire and flame

Publicado: 15/12/2014 en Elementum: Candela

No me quedaban muchas misiones absurdas más. De hecho, aquella fue la última. La siguiente fue algo más serio. Ahí empezó todo. Fue la primera ficha de dominó que me llevó hasta el punto en que estoy ahora. Era un incendio. Pero un incendio forestal gigantesco. Ya había elementales de fuego trabajando en su extinción, pero no daban a basto. Bomberos naturales y elementales de agua se les habían unido y estaban conteniendo el fuego más o menos. Más refuerzos tenían que llegar.

Yo no estaba ahí para extinguir el incendio. Dos bomberos se habían quedado atrapados dentro del incendio. Ningún elemental de fuego podía ir, o el incendio se descontrolaría.

Llegé casi al borde del incendio. Estaba en la zona de bosque que todavía no se había quemado. Salí al encuentro de los bomberos. Era el punto más cercano a donde estaban los dos atrapados. Creo que entonces ya había cambiado mi máscara a la que usé el resto de mi vida. La mitad derecha estaba en llamas. La mitad izquierda era un espejo de hielo. Si, creo que entonces ya la tenía. Pero estoy divagando. Me indicaron la dirección en que tenía que ir y una pequeña descripción.

Me metí de lleno en las llamas. Usaba el hielo para protegerme del calor y apagaba las llamas que podían ser un problema para avanzar.

Llegué a un claro. Era un trozo de roca rodeado de árboles. No había refugio, pero al menos no estaban en medio de las llamas. Efectivamente, había dos bomberos. No durante mucho tiempo.

Cuando llegé, una rama en llamas cayó encima de uno de ellos. Me quedé congelada. Noté cómo la rama se desprendía del tronco del árbol, vi cómo caía y no hice nada. Me quedé paralizada de miedo. Y la rama le cayó encima. Eran árboles muy altos. La simple caída de la rama lo mató.

Corrí a sacarlo de debajo de ella. Intentando salvarlo a posteriori. Con el hielo, hice palanca y aparté la rama. Aunque bien podría haber sido un tronco de un árbol. Era enorme. Cuando lo saqué, vi cual era su estado. Recuerdo perfectamente su pecho aplastado y quemado y su cara desfigurada por el fuego. En ese momento, me pareció irreal. Me dio la impresión de que era un sueño y que yo no podía hacer nada.

Los gritos del compañero me devolvieron a la realidad. Debíamos salir de ahí. La zona estaba empeorando. Las ramas empezaban a crujjir. Pronto caerían más. Agarré el cadaver y empecé a avanzar. Le pedí que me siguiera y lo hizo sin rechistar. Durant el camino de vuelta, otra rama se desprendió. Pero esta vez no me paralizó el miedo. Usando una estaca de hielo, la paré antes de que llegase al suelo. Seguimos avanzando hasta salir de la zona incendiada.

Un equipo de emergencia estaba preparado para atender a los dos bomberos. Solo hacía falta ver el cadaver que yo llevaba encima para darse cuenta de que no había forma de salvarlo. Lo pusieron en una bolsa para cadáveres y lo ocultaron de la vista de todo el mundo.

Hecho esto, me fui de vuelta a la academia. Lo primero que hice al llegar fue ir a la habitación de Roc. Sin decir nada, lo tumbé en la cama y me tumbé, poniendo la cabeza encima de su pecho. Solo quería tranquilizarme y eso fue lo primero que se me ocurrió. Finalmente, no se si por la respiración o por los latidos del corazón, me quedé dormida. Cuando desperté, Roc no estaba. Simplemente me fui a mi habitación.

Debería haber hablado con él, pero no lo hice.

Debería haber salvado a aquel bombero, pero no lo hice.

Debería haber afronntado las cosas de otra forma, pero no lo hice.

Debería haber hecho tantas cosas que no hice.

No debería haber ido a la siguiente misión, pero eso sí lo hice.

Responder

