No Game No life

Publicado: 12/11/2014 en Excusas y otras cosas, Rincón crítico

Es una serie muy muy especial. Está prevista una segunda temporada, pero todavía no tiene una fecha determinada.

A ver, resumen: Sora y Shiro son dos adolescentes que se pasan la vida jugando. Se conocen como “Los blancos” porque dejan su nickname en blanco. Y son los mejores jugando a lo que sea. Da igual el tipo de juego. Siempre ganan. Incluso si el rival hace trampas. ESPECIALMENTE si el rival hace trampas. Un día, el Dios Tet los lleva a su universo, en el que la violencia está prohibida y todo se resuelve mediante juegos. Apuestas, guerras, ser rey, ser Dios… Todo. Y a partir de ahí, la serie empieza. Sora y Shiro se ponen a jugar con el objetivo de retar a Tet.

Abusan un poco del fanservice. Llega a ser incluso hentai en algunas partes. O no. Pero la línea es tan tan fina… Demasiado fina. Y juegan con la línea constantemente. Es una de las pocas cosas que me han molestado. Pero de alguna forma, me ha hecho reir muchísimo. No se. Lo manejan de una forma que cuando lo piensas, se pasan. Pero mientras pasa todo es una escena divertida.

Otra cosa que no me ha terminado de gustar es el personaje de Shiro. Por dos motivos. Uno: No puedes presentar a un personaje y que la primera imágen que tengamos de él sean sus bragas. Y menos esperar que nos tomemos muy en serio el personaje. Lo segundo. Es demasiado parado el personaje como para ser protagonista. En serio. Es extremadamente parada Shiro. Su boca es pequeñita. Siempre habla como en susurros. Nunca corre. Casi no se mueve. Ni siquiera mueve los brazos. Y cuando se mueve lo hace como con vagancia. Me pone un poco de los nervios.

La verdad, los personajes es de lo peor. Stephanie tiene un momento inteligente y luego, el resto de la serie, es imbécil, hasta el extremo de que usan su nombre como sinónimo de tonto. Y tambíen debería mencionar aquí que solo hay cuatro personajes masculinos en toda la serie. Sora, el protagonista. Tet, el Dios. El padre de Stephanie, al que nunca se le ve la cara porque está muerto (la serie empieza así, no es spoiler) y un viejo de las bestias guerreras que aparece en los últimos capítulos. Todos los demás, son chicas. Y la verdad, algunas, su diseño es única y exclusivamente por el fanservice. Ver Izuna: Izuna

Es puro fanservice. Y ya. Hay mil y un diseños distintos. Pero no. Había de ser este. Creo que absolutamente todos los personajes encajan en algún fetiche japonés.

Lo siguiente destacable es la paleta de colores usada. Sí. Ni la calidad de animación ni otras cosas. La paleta de colores. No voy a calificarla de buena o mala. Es. Brillante.LandscapeLiteralmente. Es brillante. Muy brillante. De alguna forma, han conseguido que todo sea brillante. Hasta las escenas que normalmente estarían en sombras y que no se vería nada, son brillantes. No es que no tengan sombra. No es que haya fuentes de luz ocultas ni nada. Simplemente, los colores brillan.Pasillo

 

Hay que tener presente una cosa viendo la serie: Los protagonistas nunca pierden. Y ya. Da igual el apuro en que se metan. Da igual lo que digan. Desde antes de empezar el juego, ya han ganado. En todos ellos. Incluso en los que no conocen, ganan antes de empezar el juego. Al menos, suelen explicar toda la estrategia para que la persona normal pueda seguirles el paso. Pero incluso así, la serie es confusa a veces. Pero el camino a la victoria es tan divertido.

Oh. Y no nos olvidemos de las referencias. Si te gustan los videojuegos, series y mangas, habrá referencias a lo que quieras. Skyrim, Jo Jo’s Bizarre Adventures, Doraemon, Steins;Gate e incluso Phoenix Wright.

Y creo que de lo último que me queda habla es de la música. Y me encanta. Sobretodo la intro. De hecho, si tuviera que volver a hacer el Top 10 de intros, la incluiría. No se. Tiene un algo que me encanta. El resto de la música igualmente pega con la serie y con el momento. Los seguidores de Phoenix Wright ya habrán detectado que la música que suena de fondo durante su referencia es el tema “cornered” del primer juego. Y en el momento de Doraemon, todo el mundo conoce doraemon y sabe qué música es. No tengo quejas.

Salvo una última queja: NO. PUEDES. ACABAR. ASÍ. UNA. TEMPORADA. Me da igual que hayan confirmado la segunda. No se puede acabar así una temporada. Un capítulo tal vez, pero la temporada ha de tener un cierre. Puedes dejar interrogantes por responder, pero al menos ha de dar la sensación de que es el final de temporada, y no que la semana siguiente vas a volver con un nuevo capítulo. Si vais a verla veréis que es muy corta. Sí, es así. Es muy muy corta y el final no es el adecuado para un final de temporada.

Pero bueno, la serie me ha gustado y se lleva una recomendación como la copa de un pino. Tiene sus fallos, pero en general es una muy buena serie. Y si consigues ver de qué va su estrategia antes de que la hagan, te sientes la persona más lista del mundo. Al principio es más fácil. Luego ya es imposible.

 

Anuncios
comentarios
  1. carlosbaldellou dice:

    Recordad que también escribo historias:

    Aquí tenéis una preparada para ser descargada en .doc o en PDF, aunque tengo que revisarla y sufrirá algunos cambios importantes:
    : https://docs.google.com/document/d/1P5TbO4ClR3GlILe_eUVIYd91yz2Wt29LEfM1f0vefGk/edit

    Y aquí el inicio de la que estoy escribiendo ahora mismo. Sigue bastante y en algún momento la terminaré:

    https://historiasdebaldellou.wordpress.com/2014/04/23/elementum-candela/

    Agradecería mucho cualquier opinión sobre las historias. Quiero hacerlo bien y si nadie me dice nada, voy a ciegas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s