Attack On Titan

Publicado: 14/10/2014 en Excusas y otras cosas, Rincón crítico

Tengo sentimientos encontrados con esta serie. Por un lado, me encanta. La acción es muy épica. La música es una pasada y los personajes son de lo más realista que he visto. Hay de todo. Por otro, tengo mucho miedo de cómo acabará todo, porque en la primera temporada, no solo no han cerrado ningún interrogante de los que han abierto, ni siquiera uno pequeño, sino que además han ido abriendo más y más.

Un breve resumen de la serie es que aparecieron los Titanes, que son jodidamente grandes y fuertes. Como consecuencia, la humanidad fue diezmada y se puso tras tres muros, que más o menos han aguantado. Hasta que empieza la serie y cae el primero de ellos. Y todo se va a la mierda. Eren, Mikasa y Armin deciden entonces unirse al ejército para combatir a los titanes y descubrir lo que estaba en el sótano de la casa de Eren, que parece ser que es la clave de los titanes.

En fin. Vamos a ver lo bueno y lo malo:

Lo que tiene bueno la serie es la animación. Pero también tengo sentimientos encontrados con ella. Mola. Es muy dinámica, sobretodo en las escenas de acción. No paran de moverse y de ir por todas  partes. Y hay un montón de líneas cinéticas, que le dan dinamismo. Pero ese es un problema. Hay demasiadas líneas. Todo el rato, la pantalla está inundada de líneas. Incluso los ojos, en lugar de estar sombreados, están cubiertos de líneas en los momentos traumáticos.

La música también es algo que me ha encantado. Es muy cañera. Y destaca el archiconocido tema del primer opening. Una pena que lo cambien a mitad de temporada.

Luego los personajes. No son buenos y no son malos. Cada uno tiene su personalidad y sus fallos. Armin es un cagueta, Eren es imbécil, Jean es un prepotente, Mikasa no, pero ella es especial porque es perfecta en todos y cada uno de los sentidos… Pero en general, todos los personajes tienen puntos negativos. Algunos incluso mienten y hacen creer que son buenos, cuando son malos. Otros están mal de la cabeza. Eso me ha gustado muchísimo.

Oh, y no os apeguéis a los personajes. Si creeis que en juego de tronos matan a mucha gente, esperad a ver Attack On Titan. Nadie está a salvo de morir horriblemente mutilado. Nadie. Da igual si es protagonista, secundario o de relleno. Todo el que pueda morir, va a ser horriblemente devorado por un Titán, horriblemente mutilado o simplemente desaparecerá fuera de plano para no volver a ser visto jamás.

Pero no todo es bueno.

Como ya he dicho, la animación tiene sus pros, pero también tiene sus contras. Es muy, muy rara. Pero es efectiva.

Pero para mi, lo peor es cómo está llevado el guión. No paran de hacer preguntas. Cada vez más y más preguntas. Y no responden a ninguna. El punto débil de los titanes es el cuello. Se da una pista, que sería un spoiler. Pero no responde  a la pregunta de por qué tienen ese punto débil. Y de ahí para abajo.

Pero lo peor de todo. Lo más horrible, es como llevan el tema del cliffhanger. Puedo entender su uso. Incluso su uso abundante. Pero esto ya es un abuso. No hay un capítulo que no acabe en cliffhanger. Siempre han de dejar algo para que vuelvas la semana que viene. Y a la siguiente. Y a la siguiente. No se libra ningún capítulo. Los capítulos que terminan los arcos argumentales son los que tienen un cliffhanger más flojo. Pero incluso esos. Y el final de temporada es todo un enorme cliffhanger. Y tal vez el más gordo de toda la serie, hasta el momento. Me revientan y mucho. Usadlos con moderación, pero no los uséis al final de cada capítulo.

Pero en definitiva, es una serie que me ha gustado. Tiene un par de cosas que me chirrian un poco, pero sigue valiendo la pena verla, por mucho que la mayor parte de los personajes sean unos completos retrasados que no se enteran de nada. El mínimo, es que resulta muy entretenida. Porque lo es. Es de lo más espectacular que he visto. De ahí, para arriba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s