Kill la Kill

Publicado: 24/09/2014 en Excusas y otras cosas, Rincón crítico

Es… raro.

Lo primero que ves te hace pensar que es el típico anime de luchas sin sentido ambientado en una escuela. Solo acción sin sentido. El guión no importa nada. Pero luego no. El guión se desarrolla y llega a ser importante. Y tiene algunos puntos de Magical Girl(como sailor moon). Pero más gore. Mola.

Puntos malos que tiene. La animación. La verdad es que no me ha gustado mucho la animación de la serie en general. El dibujo era muy, muy raro, con proporciones y tamaños variables. Llega a ser hasta molesto.

El uso del color rojo también. Y mira que esto es una chorrada, pero hay color rojo por todas partes. Dudo incluso que haya un plano que no lo use. Algunos planos solo son rojo y negro. Rojo, rojo y más rojo por todas partes. También llega a saturar. Y de algún modo, me ha dado una sensación de opresión, como de estar encerrado en un sitio pequeño, aunque esto puede que sea cosa mía, no lo se.

Fanservice. Pero a niveles estratosféricos. Me he quejado del fanservice antes. Pero es que es descarado a más no poder. Y tan brutal. Lo justifican, eso sí. Es algo que nunca había visto hasta ahora. Hay un motivo para que la ropa de la protagonista y la antagonista sean tan… reveladoras. Y es el punto más bajo que hay de fanservice. Escenas lésbicas con madre e hija desnudas en una bañera. Nudist BeachGamagoori, el sadomasoquista… El culmen es cuando hay un plano frontal de un enorme grupo de gente totalmente en pelotas y no se toman ni la molestia de poner una voluta de humo o algo para taparles. Se podría decir que la serie existe por y para el fanservice y son conscientes de ello.

Y la verdad, creo que ya está. Ahora tocan las cosas buenas.

El guión no es ninguna maravilla, aunque es más bueno de lo que es habitual. Hay un par de giros de guión interesantes e inesperados y bastantes más que te puedes esperar. Aunque la mayoría se ven a la legua. Los personajes también molan. Acabas pillándoles afecto. Y Mako. Mako es simplemente mako. O la adoras, o la odias. Personalmente, la adoro. Y no es solo un personaje que existe para hacer gracia. Tiene sus momentos de tia dura. Y viceversa con los tíos duros. Aunque empieza muy, muy absurda, eso sí.

La música. Es buena. Muy buena, la verdad. Pero como siempre, es mejor oírlo que leerlo.

Tema de la prota

Tema de los malos

En general, me ha gustado mucho. Bastante recomendable. Y acaba presentando unos cuantos conflictos interesantes. Es una serie sorprendente. Y bastante gore. Las transformaciones que se ven se activan con la sangre de quien lleva el traje. Y el final, es predecible, pero satisfactorio. No he parado de reírme, como con el cartel luminoso de “Médico clandestino oficial” y mil chorradas más.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s