Dr.Who 8×01

Publicado: 24/08/2014 en Rincón crítico

Seré breve, aunque el capítulo en sí no lo es. Una hora y cuarto que dura el jodido. Da para película.

Empieza con un T-Rex en medio del Londres Victoriano. A lo grande. Muy muy espectacular. La música sigue siendo impresionante. Es Dr.Who. Espera lo mejor. Y lo recibirás.

El Doctor, como es habitual, es una gran bola de confusión. No se aclara con nada de lo que dice, piensa o hace. Sigue teniendo escenas muy divertidas y escenas más serias. Es una transición entre Matt Smith, más alegre, y Peter Capaldi, más oscuro, o al menos me ha dado esa sensación. Es más, no solo me ha dado la sensación de que Capaldi será más oscuro que Matt Smith, que también lo era, aunque se veía menos. Me da la sensación de que con Capaldi veremos a un Doctor despiadado. Veremos de verdad al Doctor malvado. Al Doctor despiadado.

La escena que más me ha dado esa impresión es cuando está con el anti-androide o como se quiera llamar volando sobre londres. El androide contesta que autodestruirse no está en su programación. El Doctor dice que matar no está en la suya. Y que uno de los dos miente sobre su programación. La próxima vez que los vemos, el androide está clavado en lo alto de un edificio, muerto. Es en la escena final que hacen la pregunta: ¿Te caíste, o te empujó?

En definitiva, esperemos a que el nuevo doctor se asiente bien y se fije su personalidad. Moffan sabe lo que se hace. Pero da para mucho. Y Moffat sabe hacerlo bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s