Steins Gate: Crítica

Publicado: 02/07/2014 en Excusas y otras cosas, Rincón crítico

Va a ser difícil hacerlo sin spoilers, pero voy a intentarlo.

De momento, diré que vale la pena, y mucho, aunque solo esté en Japonés.

Eso sí, tiene sus problemas. Los tres primeros capítulos no te enganchan. Has de forzarte hasta el quinto o sexto capítulo para que te enganche. Dadle tiempo. Forzadla un poco. A partir del cuarto o quinto capítulo, mejora muchísimo la serie. La trama se desarrolla y por fin entiendes cosas del primer capítulo. Es el principal problema.

Pero aparte de eso, no tiene problemas graves. Sí, podrían explicar mejor como funciona el invento, pero si lo hicieran, perdería credibilidad. Y le haría daño a la serie.

Mayushi es un personaje que gusta muchísimo. Está hecho para que resulte adorable toda la serie y con su frase recurrente solo lo consigue, pero además, el personaje en general, su actitud y su preocupación por el prota…

De hecho, todos los personajes tienen su aquel. Decir más sería soltar spoilers enormes.

Una cosa que podría haber salido muy mal y les ha acabado saliendo muy bien es el final. La serie podría haber terminado dos capítulos antes. Cuando vi ese capítulo y luego vi que había dos capítulos más pensé “A ver que desastre han hecho”. Pero después llegó el final de verdad. Y no podría acabar de una mejor forma. El final hace que el propio final sea imprescindible. Además, termina de explicar el primer capítulo.

No puedo expresar con palabras lo mucho que me gusta la serie. Es tan buena…

Es el guión lo bueno. Cuesta empezarlo, pero luego ves como la historia va cambiando y la vuelven a cambiar y otra vez. Y cada vez tienes más detalles y recuerdas el primer capítulo y vas descubriendo lo que ocurre. Toda la serie es una explicación para lo que ocurrió en ese momento.

Hasta aquí la crítica sin spoilers. Ahora, Atención: Spoilers

 

 

 

Lo he advertido eh.

 

 

 

Mira que dejo espacio para que no lo veas sin querer.

 

 

 

Si sigues, será porque quieres. Allá cada cual.

 

 

 

El último capítulo es la clave. El hecho de que sea el primer capítulo, pero con otro punto de vista (en su mayor parte), le da una nueva perspectiva. Y lo mejor es que algunas escenas las ves en el primer capítulo y no te enteras. La escena de la escalera, me encanta.

Y la reacción de Okarin con la muerte de Mayushi también. El verlo una y otra y otra vez hasta que acaba insensibilizado… Me gusta muchísimo.

También el secreto del señor Braum. Es realmente inesperado.

Y de nuevo, el final. El sacrificio para salvar a Kurisu, toda la historia de encontrar al padre de John Titor…

Anuncios
comentarios
  1. […] los sentidos y se va directa a mi grupo de series que recomendaría a todo el mundo, junto con Steins;Gate y Cowboy […]

  2. […] debo decir que sí. La serie es buena. Ahora mismo está en mi top 3, junto con Cowboy Bebop y Steins;Gate. Eso sí. Diré algo sobre “El giro”. Debido al giro, no recomiendo la serie a los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s