Entrenamiento

Publicado: 26/05/2014 en Elementum: Candela

Nos explicó cómo usar los poderes. Teníamos que buscar la energía en nuestro interior. Luego, imaginar lo que íbamos a hacer. Y una vez tuviésemos eso, hacer que la energía de nuestro interior fluyese hacia nuestros deseos. Lo primero de todo era encontrar la energía. Los sentimientos podían ayudarnos. Nos recomendó que empezásemos por algo pequeño. Luego, siguió atendiendo a la gente. Eran todos novatos como nosotros.

Me concentré. No fue difícil encontrar la energía. Imaginar lo que iba a hacer tampoco era difícil. Un cubito de hielo era algo muy simple y pequeño, que requeriría poca energía.

Sin embargo, hacer que la energía de dentro mío fluyese hacia el cubito que tenía en mente donde tenía pensado era algo más complicado. Estuve todo el tía intentándolo y no conseguí nada. Roc, al menos, había conseguido una piedrecita.

-Intenta recordar cómo te sentías cuando descubriste tus poderes.-Me recomendó.

No fue un consejo muy útil. No sentía nada cuando descubrí mis poderes, con lo que seguí intentandolo día tras día. Roc tenia que hacerlo ahora sin recordar cómo se sentía. No siempre podría usarlos.

Finalmente, al tercer día, lo conseguí. A base de insistir, conseguí que mi energía crease un cubito. El entrenador me dijo lo mismo. Que lo intentase sin sentir nada. Como ya lo había hecho, traté de sentir sentimientos típicos que mis compañeros del “Palacio de hielo” me habían dicho y fue mucho más fácil. Debería haberlo hecho antes.

De hecho, me di cuenta que me había salido más fácilmente, así que volví a probar sin ningún sentimiento, pero de forma distinta. Y me di cuenta que me salió más fácilmente. Tras eso, tan solo nos restaba practicar. Los primeros días eran frustrantes, porque te quedabas parado todo el día sin hacer nada. Una vez conseguías algo, era agotador. Todo el día estabas sacando energía y tardaba en llenarse de nuevo.

Un par de días después de que ambos hubiésemos conseguido crear algo, nos hizo hacer lo contrario. Nos pidió que creásemos un poco de nuestro elemento y que luego lo absorbiésemos. Mi trozo de hielo se derritió antes de que lograse algo, mientras que con la piedra de Roc no, así que lo dejó a su aire y me comentó otro tipo de magia que podía hacer.

-Verás, aunque tu poder sea el hielo, es tan solo una forma de decirlo. No tienes por que hacer hielo. Y no me refiero a nieve. Tu poder en verdad es el control de las temperaturas bajas. Prueba primero eso. Crea un punto a baja temperatura y déjame tocarlo.

Eso no me costó mucho. Ya sabía cómo hacer fluir la energía. Me costó un poco más imaginar el punto de baja temperatura, puesto que estaba acostumbrada a objetos físicos.

-Bien, ya lo veo. El aire aquí está más frío. Ahora, intenta absorberlo. Considera que es tu energía. Es tuya, pero está fuera. Ponla dentro tuyo. Ya que tu energía es el hielo, es algo más complicado. Hasta ahora, lo que has hecho ha sido crear materia. No has bajado la temperatura hasta que se congelase. Has creado el hielo. Es un punto muy básico que todos los alumnos deben aprender, así que es lo primero que enseñamos. Sin embargo, las temperaturas son extrañas. Los de fuego pueden subir la temperatura dando energía. Los de hielo pueden bajar la temperatura absorbiendo energía. En cuanto a los de fuego, el problema es nimio, pero para los de hielo, un exceso de energía puede ser malo. Tus moléculas aumentaran su energía y se calentarán. Debes liberar esa energía que absorbes de algún modo. Bien haciendo ejercicio, bien creando materia. Bien guardándola en algún sitio. Perdona pro el tostón, pero siempre me ocurre. Es tan distinto al resto de poderes que no se cómo explicarlo bien.

Responder

