Dos nuevos se unen al grupo

Publicado: 28/10/2013 en Elementum: Cólodin y Kailey

Con la pérdida de Anyreia, tenían que suplir el hueco. Eran las normas de la academia. Habían acabado con una chica que controlaba el agua llamada River. Habían hecho ya unos cuantos trabajos juntos y funcionaba bien. Junto con River, había llegado otra persona. Era un chico llamado Junco. Como la planta, era alto y desgarbado. Parecía que se iba a romper en cualquier momento.

No había sido casual su llegada. De hecho, llegó y le pidió a Cólodin en privado que lo llevasen con ellos. Quería estar con River. Cólodin le dijo que ya lo tendía en cuenta. Eso sí, no podía prometerle nada.

Estaban ya en su último curso y este estaba terminando, así que no tendría ya mucho más trabajo y debían empezar a planterse su futuro. Cólodin suponía que iba a seguir haciendo trabajos sucios. Siempre se necesitaba a gente. Podría quedarse de profesor, enseñar a los novatos y hacer los trabajos que nadie quería. Kailey no lo tenía todavía claro. Había tantas posibilidades. Ammós quería ingresar de policía. Le sería sencillo, tenía todos los requisitos. Lóraj no había descubierto ningún talento, así que es probable que se pusiese como guarda personal o en una central eléctrica, transformando la basura en electricidad. No era el trabajo más limpio, pero era mejor que nada. Ántam ya sabía desde primero cual iba a ser su destino. Era algo incluso prefijado que trabajase en la investigación. Mar no hablaba mucho, pero por lo que Kailey les había contado, pretendía irse a pescar. Era hija de pescadores y eso ya le llamaba desde pequeña. Había ayudado mucho en casa y era una mujer recia y fuerte.

Un día, Ántam faltó. Ese día, además, hubo un trabajo en la otra dimensión. Todavía se estaban debatiendo en el nombre que ponerle para no llamarla simplemente «otra dimensión», «otro mundo» o similares. De momento, servía. Era una misión de recogida. Habían estado negociando, pero era imposible. Había sido todo un escándalo por lo que sabían, pero no sabían mucho. Cólodin mantuvo su promesa y Junco fue con ellos.

Tardaron unas pocas horas en llegar hasta el destino. Allí supieron cual era el problema y el motivo de todo el revuelo. Era un enorme palacio y la persona que debían recoger estaba en un habitación principal. Era una princesa. Por supuesto, las infidelidades del rey no eran algo nuevo. Sin embargo, las de la reina SÍ eran algo nuevo. Iban a tener que manejar el asunto con mucho cuidado.

Cuando llegaron, los recibieron en audiencia y se presentaron. Era una formalidad. En la audiencia se enteraron que tenía el poder de la curación. Lo habían sabido cuando su hermano se cortó un dedo entrenando con la espada y se lo reimplantó en el acto, sin dejar cicatriz. Bueno, no iba a suponer un gran problema. Cólodin fue a buscarla, mientras Kailey y el resto esperaban e intentaban convencer a los reyes de que hiciesen lo mismo con todos sus súbditos y Junco trataba de impresionar a River.

-Hola. Soy Cólodin. Como te llamas tú?

-Lina. Has veido a matarme?

-No, he venido a llevarte a otro sitio. Tus padres no son malos, pero no te pueden tener aquí. Vamos, ven conmigo. Te llevaremos a un lugar que nunca has visto y en el que aprenderás cosas que no imaginabas.-La voz de Cólodin sonaba soñadora y dulce. Y prometerle cosas nuevas a un niño que ha pasado toda su vida encerrado en un castillo era algo que no podía rechazar. Además, Lina no podía evitar recordar la amenaza que pendía sobre su cabeza. Era una princesa, había tenido que crecer antes que el resto de chicas.

Cuando terminó de hacerse el paquete, se fueron todos. Lina andaba al lado de Mar. Le recordaba a su matrona. De hecho, Cólodin las había confundido. Era normal que la niña estuviese apegada. Junco iba en cabeza, oteando el paisaje. Tenían que pasar por un bosque durante el camino y era mejor que fuese el primero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s