Atención: leed el comentario

Publicado: 29/07/2013 en Elementum: Cólodin y Kailey

Había llegado un mensaje de la otra dimensión. Durante muchos días, habían estado hablando y negociando. La escuela había aceptado acoger a los antinaturales a cambio de una pequeña cantidad de dinero. La escuela ganaba en alumnos y dinero y el reino del otro lado ahorraba dinero, ya que era menor que el que el coste de un encarcelamiento y ejecución.

El primero de los antinaturales ya estaba listo. Lo habían encontrado y llevado a prisión. Seguía siendo un crimen. Cólodin tenía muy clara su misión. No era traerlo a la escuela, era intentar que se lo quedasen ellos y, si no podía ser, se lo llevaban. Esta vez tuvieron suerte, ya que su poder era ser más rápido y fue muy sencillo convender al rey para que lo explotara como mensajero o explorador. Saliendo de la prisión, se encontraron con Victor, que acababa de terminar su turno y se iba a su casa. Era el jefe de la guardia real, lo cual le convertía en guardia personal del rey y comandante de su ejército. Pero también tenía que descansar. Fueron a su casa. Resultó muy convincente con ese tema.

Ahí, se encontraron con su hija. Tenía unos 7 años, tal vez 6. Estaba removiendo un caldero enorme que hacía un olor delicioso.

-Esta es mi hija, Casilda.

-¿Y su madre?-Preguntó Kailey.

El rostro de Victor se ensombreció. Agachó la cabeza y les contó que su madre había muerto el año pasado por unas fiebres. Su hija había hecho lo posible por ayudarla. De hecho, se le daban muy bien las plantas curativas y los remedios. Pero no lo había conseguido y había muerto. Ahora estaba sola. Se ocupaba de la casa por iniciativa propia. También seguía practicando con las plantas y elaborando remedios de todo tipo.

-En fin, nos tenemos que ir. Hemos terminado nuestro trabajo aquí.

-Papá, ¿sabes que mamá volverá a casa dentro de unos días?

-Lo siento cariño, pero ya sabes que eso no es posible.

-No creas, yo he visto cosas muy imposibles. Esta ni siquiera sería la más extraña.

-Ponme un ejemplo que sea más raro.

-Viajes en el espacio instantáneos, viajes en el tiempo, viajes entre dimensiones diferentes. A mi me parece bastante raro.

-Está hablando de resucitar a los muertos.

-Creeme, no sería tan raro. Bueno, como te decía. Nos vemos.

Anuncios
comentarios
  1. carlosbaldellou dice:

    Bueno, pues tengo unas cuantas cosas que decir. La primera es que esta es la entrada 99. La siguiente será la número 100 y haré algo especial. Concretamente, un concurso con premio.

    La segunda y tal vez más importante es el título nuevo. A menos que se me ocurra alguno mejor, este será el definitivo. El nombre en cuestión es “Elementum: Cólodin y Kailey”. ¿Por qué? Bueno, pues lo de elementum es algo bastante evidente de los elementos. Lo de poner Cólodin y Kailey es debido a que puede que siga con más historias en el mismo universo. Similares, no muy largas y todas con algún punto relacionado. Cada una desvelará partes extra de esta historia, tal vez al final esta historia será la secundaria de otra, pero en estos momentos es la principal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s