Hablando

Publicado: 24/07/2013 en Elementum: Cólodin y Kailey

-¿Por que he de hacer este tipo de trabajos?-Preguntó Cólodin al director.

-Esta escuela es pública. Pero también es muy cara de mantener. Algún político tuvo la genial idea de que hiciésemos trabajos sociales aprovechando los poderes y así ahorrarle dinero al estado y sufragarnos. Además, serviría de entrenamiento y mejoraría la percepción que todo el mundo tiene de nosotros. No funcionó muy bien. Los de primero pueden causar más problemas de los que solucionan. Por eso suelen ir a misiones más sencillas y genéricas. Además, la gente sigue pensando en nosotros igual. Nos ve como si fuésemos un instrumento. Algo útil, muy similar a una persona, que se ve y piensa como una persona, pero que no es una persona. Esta falta de confianza hace que tengamos muy pocas misiones. A otro político se le ocurrió que, como teníamos que hacer trabajos, que al menos fuésemos rentables. Como la gente no confía en nosotros para sus propios problemas, tenemos que hacer trabajos de todo tipo. Y eso incluye el que acabas de hacer. Gente con mucho dinero nos ofrece una parte de su fortuna a cambio de hacer algo. Ese algo suele ser bastante desagradable y lo encargarían a matones a sueldo.

-¿Sabía quién era? ¿A quien tenía que eliminar esta vez?

-No. Ni me importa lo más mínimo. Tenías un trabajo que hacer. Lo has hecho. Eso es todo lo que me interesa. Sé que más de una vez hemos tenido que ir a por alguien que nos había dado dinero en el pasado.

-Era el padre de Ben. Estudia aquí. ¿Sabe lo que eso significa?

-¿Uno menos?

Cólodin estaba perplejo. ¿Que le pasaba al director con este tema?

-Pero…

-No estoy desinformado. Conozco las actividades que realizaba el padre de Ben. Estafa, coacción, violencia, desarrollaba armas bactereológicas en lugar de medicamentos y nos había encargado algún que otro trabajo. No era un santo. Ahora, Cólodin, escúchame atentamente. No puedes contarle esto a nadie. No le puedes decir nada de esto a nadie. Nunca. Tampoco le puedes decir a Ben que su padre ha muerto. Si se entera, que se entere por sus medios. Callate y todo irá bien. Para ti. Tampoco puedes cambiar tu comportamiento con Ben. No puede sospechar nada. ¿Entendido?

-Si.-Gruñó. En su fuero interno, no estaba de acuerdo con nada de lo que le había dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s