Algo se rompe

Publicado: 27/05/2013 en Elementum: Cólodin y Kailey

Tras todo el follón de la catedral, Cólodin estaba como ausente. Además, se le veía muy poco en sus ratos libres. Evidentemente, los rumores comenzaron a expandirse. Algunos decían que se encerraba en su habitación, deprimido, otros que se entrenaba más duro en secreto. Incluso había un pequeño grupo que sostenía que lo que en realidad hacía eran operaciones secretas sin compañeros.

Nadie lo sabía a ciencia cierta. Todo eran especulaciones. Habían llegado noticias de grupos terroristas que habían aparecido inconscientes en el suelo y alguno muerto en distintos lugares del mundo. Todos seguían el mismo patrón. Sin huellas, sin pistas pero no había nadie torturado y no parecía que alguien desde dentro lo hubiera hecho. Un día, apareció una pista. Un trozo de hielo. Esto solo limitaba el radio de búsqueda. Cuando le preguntaron a Cólodin, respondió «Como si no tuviera mejores cosas que hacer que ir por ahí matando a gente. No se quien habrá sido, pero estoy seguro de que esas muertes le pesarán en su cociencia.»

Un día, cuando Kailey estaba en la zona de comunicaciones porque había tenido problemas con su comunicador en su última misión, oyó un mensaje. Sonó en todos los receptores a la vez. Era una voz conocida, en un tono nunca oído.

-¡Sacadme de aquí ahora mismo, maldita sea! ¡He recibido un disparo en el pecho y me estoy desangrando. Necesito asistencia inmediata, no se cuanto tiempo más podré aguantar!

La orden se transmitió en un instante. Los elementales de la isla 25 activaron el portal al instante y el cuerpo de Cólodin se desplomó. Un equipo médico llegó y se prepararon para hacerle la magia de curación.

Cólodin tenía la mano en el pecho. Cuando se la apartaron, descubrieron en efecto un agujero de bala. El agujero estaba totalmente relleno de hielo. Pequeños tubos conectaban las venas y arterias entre si. No era una buena conexión, pero servía para hacer un apaño. Además, el corazón no latía por si mismo, sino que Cólodin lo había congelado y estaba empleando su magia para bombearlo. Los magos de curación comenzaron su trabajo. Primero, sedaron a Cólodin para que dejase de emplear su magia. Un mago de electricidad le suministró corriente al corazón para que bombeara sangre. Mientras, los magos de curación comenzaron a crear tejido y a juntar venas y arterias como debían ser conectadas. También restauraron los nervios dañados. Cólodin, en sueños, estaba gritando. Necesitaban más poder.

Solo había un problema, el medidor de la columna central estaba al máximo. No se debía hacer más magia ahí. Nadie sabía que podía pasar, pero nunca había pasado. Decidieron tomar el riesgo y trajeron a otro mago de curación, que empleó su magia. En cuanto comenzó, se oyó un ruido de fondo. Era como si se rasgara una lámina de acero de varios metros de espesor como si fuera un papel. El sonido calaba hasta los huesos. También se deslizó un trozo de pared de la columna central. Nadie prestó atención a eso. La entrada estaba restringida en ese momento y los que estaban dentro estaban demasiado ocupados.

Una vez estabilizado, ya prestaron atención al ruido. A través de la abertura, se podía ver un lugar. Lo extraño era que se veían varios kilómetros de distancia cuando solo había una columna de un metro. Como nadie tenía ni idea de lo que era, se decidió que lo mejor era pedir ayuda a los más sabios. O a quien pudiera, total, cualquier idea podía valer. Así, los 23 «originales»  se acercaron a ver que era.

Eso era algo que ya habían visto. Hacía mucho tiempo. En ese mismo lugar. Era un portal a otro mundo.

Anuncios
comentarios
  1. carlosbaldellou dice:

    No he quedado muy contento con esta parte y tal vez en un futuro la cambie. He dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s