Hasta los Co*****

Publicado: 22/04/2013 en Excusas y otras cosas

Bueno, hoy venía a hablar de una cosa. Ya se que principalmente cuelgo historias, pero es algo que me enerva muchísimo y quería desfogarme. No tengo pensado nada, así que puede salir cualquier cosa. Venía a hablar de la corrección social.

Por esto entiendo el hecho que podeis observar arriba de censurar una palabra que se considera malsonante. No considero que sea algo malo por si mismo. De hecho, vale que algunas cosas pueden ser no apropiadas para un niño de cuatro o cinco años, edad en la que empiezan a comprender más o menos su entorno y a la que es fácil empezar a navegar por internet. Encuentro bien que se busque. Pero hay un límite, como con todo.

Un caso bastante famoso es el de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals o gente por el tratamiento ético de los animales). Me parece bien que busquen que no se maltrate a los animales. Pero este grupo denunció a los productores de Assasin’s Creed debido a que en su última entrega será posible cazar ballenas. ¿Estás denunciando que en un juego, ambientado en la época de los corsarios, puedes cazar ballenas? ¿Y la gente que matas no importa? ¿Y la historicidad? Los juegos de Assasin’s Creed son reconocidos debido a que, sin dejar de ser un juego y permitirse ciertas licencias, hay una historia que puedes comprobar año tras año y coincide. ¿Están intentando llegar al punto en que quieren que la historia que consideran correcta supere la historia real? No es tan descabellado y se ha hecho en múltiples ocasiones. Consideramos que es mejor lo que a mi me parece correcto que lo que ocurrió en realidad.

Otro caso bastante conocido y más reciente es el de una persona que pidió que le devolviesen el dinero debido a que en el juego Bioshock Infinite, en una escena del principio, el protagonista debe bautizarse y consideraba que eso era algo contrario a su religión y no podía continuar el juego. ¿Desde cuando el hecho de que un tercero que ni siquiera es real se bautice debe impedirte hacer algo? Creo que todos nos damos cuenta de lo ridículo que es el argumento. Pero resulta que no. Todavía hay gente que cree que esa persona tiene razón. Y estoy seguro de que hay gente que piensa que no tiene razón, pero si fuera otro rito de iniciación que no fuera un bautismo, pondrían el grito en el cielo.

Y no penseis que está todo lejos. En España también tenemos casos similares. Recuerdo un caso que me contaron. En el País Vasco hacían unas representaciones de las guerras carlistas. En esa época no había mujeres que se dedicaran a la guerra. Las mujeres que querían participar lo hacían de cantineras, sirviendo agua. Un día, un grupo de mujeres decidieron que querían ser soldados. Los encargados de organizarlo les dijeron que no y las mujeres acabaron llevando el caso a los tribunales.

A lo que quiero llegar es  lo siguiente: Ya basta de lo políticamente correcto. No debemos intentar esconder como ha sido la historia o escudarnos en argumentos como “esto no me gusta”. Ya basta. La historia de la humanidad es racista, sexista, homófoba, intolerante, radical, asesina. Es una brutalidad tras otra y eso no se terminará en unos pocos años solo porque un grupito de personas les parezca que no está bien. Llevamos 2000 putos años igual y hemos hecho un cambio radical en apenas 50. Dejemos que se asiente en la mentalidad humana. Pero no hagamos cambiar la historia solo porque no nos gusta. Parece que hoy en día, todo lo que hagamos ha de ser políticamente correcto. Pues no me sale de los cojones. Si quiero decir algún taco lo digo, si quiero blasfemar u ofender a alguna persona, la ofendo y si quiero darle una hostia a una mujer por ser gilipollas, se la doy. Y no, señoritas, por darle una hostia a una mujer no es machismo. Lo sería si se la diera por ser mujer, pero existen otros motivos.

Ya basta de lo políticamente correcto, solo por ser políticamente correcto.

Responder

