Levantarse siempre es duro

Publicado: 20/12/2012 en Cuentos e historias cortas

Me duele mucho la cabeza. Ayer debí de beber un montón en la fiesta. Sin embargo, no tengo la boca seca y el dolor de cabeza no es de resaca. Tampoco recuerdo nada. Se que estaba en una fiesta y creo recordar que salí de ella. Fui a un callejón y no recuerdo nada más. Iba un poco borracho, vale, pero eso no explica nada. Además, acabo de abrir los ojos y estoy muy desorientado. Esto no es la calle. Y tampoco mi habitación o la de algún conocido. De hecho, no parece una habitación normal. Todo es blanco. Mejor me levanto de la cama para verlo mejor.

Ha sido poner los pies en el suelo y una voz ha comenzado a hablar. Por lo que he entendido, esto es un laboratorio, lo que cuadra con lo de que es blanco. Van a hacer un test. Quieren probar un tipo de robots, un arma y no se que tiene que ver el hecho de que haya un laberinto, pero tiene que ver con esto. Dice que si acabo, me puedo ir. No me gusta la pinta que tiene todo esto, pero no puede haber muchos problemas. Los robots tienen todos las tres leyes de la robótica de Asimov. No me pueden hacer daño.

Salgo de la habitación y me encuentro con un pedestal. Tiene un arma con un diseño bastante convencional. Lo se, soy ingeniero y me he dedicado casi toda mi vida a hacer diseños de armas, pero esta tiene una cosa especial. El cargador no puede ser agarrado. Supongo que tendrá algún motivo, como el calor. La cojo y salgo. Estoy en una habitación larga, con unos puntos rojos al fondo. Supongo que será para que pruebe el arma.

Es un arma láser. Dispara rayos de fotones capaces de derretir metal. Estoy sorprendido y decido que la estudiaré. Me intriga el mecanismo que usa. También es silenciosa, lo cual agradezco, ya que sigo con dolor de cabeza. Una puerta se abre a mi lado y me escupe en un laberinto. Todas las paredes son blancas, el techo es blanco, el suelo es blanco y no hay forma de tener puntos de referencia. Decido que lo mejor es empezar a andar y que si eso ya llegaré a algún sitio, aunque sea por estadística.

Han pasado dos horas y no he encontrado nada. Espera, acabo de oir un ruido. Parece como algo metálico andando. Serán los robots que quieren probar. Me pregunto de que tipo serán. Es raro ver a un robot andando, de momento, con que puedan construir algo nos basta y nos sobra. Decido asomarme con curiosidad hacia donde se oye el ruido.

Dos metros de metal vienen hacia mi. Parece Terminator. Es grande, metálico y sus ojos brillan de color rojo. Pero lo que me preocupa es que lleva dos armas en los brazos. Hay una boquilla, hay un cargador… Lo más clarividente en este caso ha sido que me han disparado. Supongo que no tendrán las leyes de la robótica, así que mejor me voy. Y de nuevo, más pasos. Resulta que estoy atrapado en un lugar desconocido, con unos robots asesinos que van a matar, porque sus armas son típicas, con balas de metal. Voy a tener que abrirme paso a la fuerza. Suerte que me he llevado el arma.

Tal vez la superficie blanca me de una ventaja. Voy a probar. Apunto a la pared reluciente y disparo. El rayo rebota y vuelve a rebotar. Un robot menos. He tenido suerte. Ahora me queda el otro. No puedo esperar más. Salgo como puedo y le disparo a medida que lo tengo a tiro. Cae. Me voy corriendo antes de que llegen los otros dos. Parece que han caido por sobrecarga. Espero seguir y terminar para denunciarlos a la justicia.

comentarios
  1. carlosbaldellou dice:

    Soy consciente de que el texto tiene errores gramaticales. Lo he hecho a posta. Me he acabado decidiendo por un estilo en primera persona, pero me parece que un truño queda mejor. ¿y vosotros? Por cierto, si, está inspirado en el videojuego Portal.

Responder

