Escapando o algo similar

Publicado: 19/10/2012 en Elementum: Cólodin y Kailey

El jefe del proyecto miró hacia la puerta y no vio nada. Llevaba mucho tiempo encerrado en la celda. Entre sombras, vio como abrían el resto de puertas. Aunque mejor dicho, las hacían desaparecer. Fueron bastante considerados, ya que les dejaron un tiempo para adaptarse a la nueva luz. No mucho, pero ya era más de lo habitual.

Entendían vagamente lo que decían. Primero, porque no oían nada desde hacía días y tenían el oído desconectado, además, hablaban una lengua familiar, aunque seguía siendo extraña en ciertos aspectos. Entendieron que debían quedarse tras de ellos y que les siguieran. Bueno, eso era lo habitual. O tal vez no tanto. No sabían cuanto tiempo llevaban ahí abajo.

Sin embargo, un grupo de más de 30 personas no pasa desapercibido así como así y, tras un par de giros, oyeron un disparo. Se estrelló contra la pared. El siguiente sonó como si fuera sobre hielo. Hubo un resplandor de un color que todavía no distinguían muy bien y tres golpes. No hubo más disparos.

Finalmente, se les aclaró la vista lo suficiente y el jefe preguntó:

-¿Quienes sois? ¿Que quereis de nosotros? Ya vale de tanto secretismo.

Con un acento un poco extraño, el que parecía el jefe del grupo les dijo:

-Somos amigos. De momento. Os estamos rescatando, pero estamos perdidos. Pero explicadnos que ha ocurrido aquí.

-¿Y si vienen más guardias? No hay más que un par de habitaciones lo bastante grandes para tanta gente.

-Aqui va bien. No os preocupeis por los guardias, no aparecerán. Ahora decidme, que ocurrió aquí hace una semana y que ha pasado desde entonces.

-Así que ha sido una semana. A mi me ha parecido un mes. A ver, empezaré por el principio, pero no te lo diré todo, no soy tan tonto. Luego me dices cómo sabes que ha pasado una semana desde que ocurrió y cómo has llegado aquí. ¿Hecho?

-Me parece lógico. Hecho.

-Veamos, estábamos llevando a cabo un experimento. Se trataba de reproducir el interior del sol. Eso tendría grandes avances en ciencia y sería aplicable para resolver la crisis energética. Conseguimos crear un sol pequeñito, pero explotó. Cuando desperté de la explosión, recuerdo tres cosas. La primera, que había una luz muy fuerte apuntando a mi cara, la segunda, que tenía unas argollas en la mano, pero no estaban atadas a ningún sitio. La tercera, y no se por que, tenía una picadura en la pierna. Como de chinche, mosquito o algún otro bicho.

-Vale, me toca a mi. Somos esos que vinieron cuando pasaba algo, los que aparecieron de la nada. Si no me equivoco, esto es nuestro pasado por cuestiones demasiado complicadas para explicarlas ahora. Bueno, ahora, todos a moverse.

-No estamos todos. Falta Drake. ¿Seguro que no había nadie más?

-Seguro, incluso hemos encontrado tres celdas vacías.

-¿No creeis que estará muerto, verdad?-Dijo uno, con las manos en la cara de horror.

-Eso lo tendremos que descubrir.

-Siguieron avanzando. No había tantos guardias, aunque el sonido de la alarma si que era bastante molesto. Todos los pasillos parecían iguales. Todos eran rectos, blancos, con el mismo número de puertas y sin decoración. Era un maldito laberinto. En ocasiones pasaban frente a lugares distintos, una vitrina, una puerta de color…

Entre otras, pasaron frente a una gran cristalera. Era largísima. Pero lo impresionante estaba en el centro. Había un corte en el aire. Era similar a un desgarrón en la tela cuando se estira. Era vertical y ligeramente asimétrico. Y a través suyo se veía un gran prado. Según andabas, la visión se reducía. A Kot le parecía saber que era, pero no estaba para nada seguro. Se aseguró de dejar un marcador espacial. No tenía laterales y lo que se veía no tenía ninguna lógica. Bueno, debía tenerla, eso seguro. Desprendía un resplandor espectral. Atraía la vista, quisieras o no. Si lo mirabas suficiente tiempo, podía ver mariposas y otros insectos moverse a su lado. Se forzaron a salir de ese lugar.

Al final, de dar tantas vueltas, acabaron llegando a un sitio. Era una sala grande y espaciosa. Tenía sillas. Y guardias. Cuando entraron, comenzaron a disparar. Una pared de hielo se alzó ante ellos y detuvo las balas. Si se miraba con atención, se podía ver que estaba laminada, así que los golpes se distribuían. Y se estaba arreglando contínuamente. Cólodin habló.

-Kailey, incencia la pólvora que lleven las balas que todavía les queden en el cargador, Anyreia, Lóraj y Ammós, dejadlos KO. Kot, aprovecha y mira si hay gente al otro lado de la puerta y cuantos hay.

Cuando acabó de decir la frase, se oyó un gran estruendo. Y muchas balas salieron disparadas en todas las direcciones. La presión del aire y Anyeia habían desviado las balas. No mucho después, los soldados estaban fuera de combate.

-Hay dos personas dentro de esa habitación. Tiene pinta de un despacho. No están armadas. Por lo que veo, es el despacho del jefe. Los dos son hombres. Están hablando, pero no se que dicen. Hay una cosa que debo comentarte sobre algo de antes…

-No hay tiempo, vamos a hacerles unas cuantas preguntas.

-Oye, pero que ha sido todo esto. Antes no había visto bien, pero, ¿hielo de la nada? Eso no tiene ninguna lógica.

-Es complicado.-Dijo Ántam, que había permanecido al margen-Veamos. No es de la nada, no se pueden crear las cosas porque si, pero el aire se puede congelar si se aplica bien la energía. Los sólidos son la forma de la materia que ocupa menos espacio, así que necesita más materia. Como la materia no es más que energía solidificada, con suficiente energía se puede crear una barrera lo bastante grande. El como lo controla requiere dos semanas para explicarlo bien, pero eso es lo básico. Y vosotros también podeis hacerlo.

-No, no podemos. Eso es antinatural.

-Esa picadura. Vosotros quedasteis libres de radiación. O lo bastante libres como para sobrevivir sin problemas ni mutaciones genéticas.  No mutasteis vosotros, ya que cada mutación sería distinta, pero hubo un bicho que adquirió un virus mutado. El animal se convirtió en el portador del virus. Al picaros, os transmitió el virus, que alteró vuestra estructura genética y ahora podeis hacer esto. Hasta ahora, esas argollas, especialmente tratadas, os han impedido hacer uso de los poderes y ahora estabais demasiado cansados como para tener un mínimo escape. Pero si te fijas, bajo tus pies tienes un poco de escarcha.

-No he entendido la mitad de lo que has dicho.

-Mejor entramos en la habitación y arreglamos unos cuantos asuntos. ¿Os parece bien? ¿Si? Genial.

Entraron en la habitación abriendo las puertas dobles de par en par. Había dos personas. Uno estaba trajeado, el otro llevaba una bata de laboratorio.

-¡DRAKE! ¿Que haces aquí? Te creíamos muerto.

Unos ojos de color verde muy oscuro los miraron con desprecio.

-Valla. Así que os han salvado. Creo que deberímos decirles unas cuantas palabras, ¿no cree, señor administrador?

El administrador se levantó. No parecía una persona en su sano juicio, pero poca gente lo podía mantener sabiendo lo que ocurría en su totalidad.

-Totalmente de acuerdo. Sin embargo, permítame acabar de firmar este documento.-Hizo una firma.-¡Guardias!

Un montón de guardias entraron en la habitación. Se prepararon todos (bueno, solo Cólodin, Kailey, Lóraj, Ammós, Ántam, Anyreia y Kot, el resto no tenían ni idea.).

-A partir de ahora, Drake será vuestro jefe. Le otorgo todas las potestades que tengo. Obedecedle en todo.

El administrador se giró. Dolo durante un instante, Cólodin vio sus ojos. Estaban pálidos y teñidos de rojo. Estaba drogado. Creía adivinar ya que tipo de poder tenía Drake. No le gustaba nada.

Anuncios
comentarios
  1. carlosbaldellou dice:

    Viva mi coherencia. Una semana o dos sin publicar nada y de pronto, dos veces seguidas en un día. No pasa nada. ¿Verdad? Por cierto, este es el post número 70. Cuando llegue al número 100, haré algo especial. No se que haré, pero será algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s