¿Locos?

Publicado: 09/09/2012 en Cuentos e historias cortas

Avanzaba entre la bruma. Era por la mañana, aunque no era temprano. Simplemente, era un día brumoso. No había gente en la calle. Todo el mundo estaba ya en el trabajo y, si no tenían, no hacía tiempo de salir a la calle. Antes, la gente habría salido a encontrarse con amigos, sin embargo, ya no hacía falta. La realidad virtual lo hacía mucho más simple. Te ahorraba los inconvenientes del mal tiempo, la borrachera y todo lo que pudiera pasar de malo. Y no tenías que volver a casa.

Cinco minutos después, la calle estaba abarrotada de gente. Era la hora de salir, y todo el mundo salía a la vez. Corría el año 1.000 después de la llegada del hombre a la luna. 3969 después de Cristo. La mayor parte de los sueños de los autores de Ciencia Ficción ya no eran ficción. Los viajes interestelares se hacían bastante rápido, el cielo estaba plagado de naves y satélites y todo el mundo estaba siempre conectado. Había robots que parecían más humanos que los propios humanos. Y todo el mundo era un cyborg.

Primero era bastante complicado, había que injertarse brazos metálicos, ojos rojos y era muy antiestético. Sin embargo, fueron perfeccionando las cosas y ahora ni se notaba, salvo en los que no se habían podido permitir las nuevas modificaciones. El había sido así. Todavía le quedaban restos. Tenía una barra de hierro en la mano derecha que le ayudaba a doblarlo y su mano izquierda era metálica.

También  habían cambiado las conexiones. Las empresas ya no cobraban por usar Internet. La red se había actualizado y mejorado hasta el límite y ya no parecía Internet, pero se le seguía dando el mismo nombre. Era fácil encontrar gente que tecleaba en el aire cosas que tu no podías ver, hablando solas o haciendo movimientos en el aire. También había cambiado el almacenamiento. Esto si que lo cobraban las compañías. Todas ofrecían lo mismo, almacenamiento en vivo. Habían conseguido sustituir el ADN de las moléculas de tejidos por datos que les interesaban. Todos los ordenadores tenían un trozo de carne conservado en formol que almacenaba las cosas. Y mucha gente comenzaba a almacenar datos en ellos.

El colegio había desaparecido. La gente hacía un solo pago (bastante elevado) y podía aprender la materia que le gustara. Cuatro años de carrera se podían aprender en 5 minutos por menos de 5.000 créditos. Los niños disponían de un edifico para interacciones entre ellos en carne y hueso, pero no había muchos, la mayoría interactuaba en la red. Todo el mundo estaba conectado las 24 horas del día y era muy fácil saber lo que pensaba un desconocido de la otra punta del mundo. Era todo instantáneo para todo el mundo.

Salvo para el. Había usado la red como todo el mundo. Y todavía la usaba, aunque de forma mucho más moderada. No era un extremista que considerara que debía eliminarse, consideraba que era una herramienta que facilitaba la vida, no una segunda vida que te absorbía por completo.

Finalmente llegó al lugar que buscaba. Se subió a la tarima y comenzó a dar su discurso. Explicaba sus ideas con calma, estructuradas y sin intentar meter sus ideas en la gente. No quería que se le adhirieran sin pensarlo, quería que pensaran si eso era lo mejor para ellos y si era lo que querían. Pero nadie le hacía caso. Nadie escucha a los predicadores que te anuncian las cosas a gritos en la calle.

Una ambulancia llegó y dos personas bajaron, le cogieron y lo metieron dentro. Se dio cuenta de que había recibido un e-mail. Cuando lo miró, vio lo que decía:

No se preocupe, le vamos a llevar a un lugar en que estará mucho mejor y podrá decir lo que quiera. Venga con nosotros

Por cierto, mire este vídeo, es divertidísimo:

No siguió leyendo. Ni siquiera le intentaban escuchar. Al fin y al cabo, en un mundo de locos, se lleva al cuerdo al manicomio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s