Entrada

Publicado: 27/08/2012 en Elementum: Cólodin y Kailey

Una semana más tarde, volvieron al mismo lugar. Sabían que algo había pasado, pero no habían dicho nada en las noticias, lo cual era bastante normal, vista la información que había. Volvieron al mismo callejón en que aparecieron y volvieron a la base. Primero pasó Cólodin para asegurarse de que todo estaba en orden y era seguro.

Una vez atravesó el portal, supo que no todo iba bien, así que envió la señal acordada,  una bola de nieve a través del portal. Después se giró y vio a los dos guardias que lo miraban atónitos.

-¿Y bien?

Los guardias por fin reaccionaron y le apuntaron con sus armas.

-No se mueva señor, o dispararemos. Identifíquese.

-Inspector de seguridad. ¿Y ustedes? Porque debo decir que han reaccionado demasiado tarde. Alguien podría haberse introducido. ¿A esto llaman seguridad? Me dijeron que no había forma de entrar en esta instalación y aquí me tienen. Esto será un punto muy negativo para ustedes.

-El inspector de seguridad llegó hace cuatro horas.

-¿Y no le pidieron la documentación? Se les ha colado un sujeto no identificado señores, podría ser un periodista que destapara todo este tinglado.  Voy a tener que decirlo a sus superiores. Esto es muy malo.

-¿Y su autorización señor?

-¿Cree que hay tanto tiempo? Ahora mismo tienen a dos inspectores metidos aquí dentro. Pueden quedarse aquí y dejar al otro dentro o pueden ir a buscarlo. Pero rápido, no pierdan tiempo.

-Usted ha aparecido de la nada, eso no es algo normal. Creo que eso es algo bastante extraño extraño y sirve para identificarle como el intruso.

-Están en una base marina que no aparece en ningún mapa ni satélite y saben que tras esta misión no podrán decir nada. Y lo harán de mil maneras diferentes el hecho de impedirles que digan algo. ¿Creen que no hay más secretos increíbles que tiene el gobierno? ¿Una capa de invisibilidad tal vez? Venga, vayan a buscarle y no pierdan el tiempo. Y usted, indíqueme hacia donde están las cámaras de los prisioneros, no hay planos de esto y estoy perdido.

-Recto dos pasillos más y luego gire hacia la derecha, izquierda, derecha e izquierda otra vez señor.

Tras este intercambio en que Cólodin puso la voz más autoritaria que pudo, los soldados se fueron y el resto del equipo entró en la base. Bastante sorprendidos, ya que en una semana había sufrido una transformación total. Ahora era un laberinto de túneles y habitaciones. La seguridad dejaba bastante que desear, pese a todo.

-¿Cómo has conseguido te de dejaran pasar? Deberían haberte fusilado al momento.

-Es increible lo que puede hacer un tono de voz firme y unas pocas dudas y amenazas veladas en alguien. Aunque he tenido suerte y eran soldados inteligentes, si llegan a ser estúpidos, se habrían ceñido a sus primeras órdenes y hubieran disparado.

Acabaron llegando a su destino. Era una inmensa puerta de acero macizo. Se abría con una comprobación simultánea de huellas dactilares, retina y voz.

-Muy bien, tenemos que entrar. ¿Alguien tiene alguna idea?-Dijo Kot.-Porque yo no se de quien será la autorización que debe darse y no tengo ni idea de piratear ordenadores.

Lóraj dio un paso adelante, puso la mano encima del detector de huellas y la puerta se abrió.

-Vaya, que suerte que se haya abierto. Y que una sobrecarga eléctrica haya freído el sistema  completo también ha sido una suerte increíble. ¿No creeis? Y que se haya contagiado a las cámaras. Y que haya activado la apertura de la cámara. Se ve que hoy es nuestro día de suerte.-Dijo con una sonrisa en la cara que, la verdad sea dicha, no era nada misteriosa.

Dentro si que había más seguridad. No era una instalación para que la gente no entrara, era para que unas personas concretas no salieran. Puertas reforzadas herméticas, montones de cámaras de seguridad que soltaban humo, apertura retardada de las puertas… No necesitaban protegerse de la gente que entrara, poca gente sabía la existencia de ese sitio.

Había 23 puertas a lo largo de un pasillo y una tercera situada en el fondo. Todos se dirigieron a ella, como por acuerdo tácito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s