Post batalla

Publicado: 02/07/2012 en La muerte fría

No, Joel no se iba a rendir. Quería honrar la memoria de su padre, hacer que se sintiera orgulloso allá dónde estuviera. Quería luchar con todas sus fuerzas, pero no por si mismo, sino por su padre. Y lo hizo. Luchó por sobrevivir, por mantener la cabeza en su sitio y por levantarse. Estaba agotado y tenía cortes por casi todo el cuerpo, pero se levantó.

Flexionó sus rodillas y sus manos. Notó todas sus extremidades y comprobó que funcionaban. Tras eso, se dio cuenta de que estaba  boca arriba y que no oía nada. Debido a que se había acabado la batalla o a que estaba sordo, eso no lo sabía.

Joel se dio la vuelta. Dobló una rodilla y la clavó en el suelo. Se levantó con los brazos como pudo. Todo el cuerpo le pedía que parase. Dobló loa otra rodilla. Ya estaba a cuatro patas, un paso más cerca a estar de pie. Con un último esfuerzo, puso el pie en el suelo embarrado de sangre. Era una mezcla asquerosa, pero suficientemente firme como para no resbalar. Luego el otro. Usando su espada cómo bastón se puso de pie y miró a su alrededor.

Vio cientos de miles de cuerpos por el suelo. Muchos estaban desmembrados. Tenía una mano tocando su pie. Sólo la mano. Una manada de cuervos estaba posada en un gran montículo de cuerpos, pero no le prestó atención. Había muchos muertos. Demasiados.  Joel buscó por los alrededores. Ahí estaban los compañeros que le habían acompañado en su incursión. No sabía el nombre de ninguno. No sabía ni de dónde eran. Se dio cuenta de que mo sabía nada de ningún soldado, todos eran unas caras anónimas, de las que ni se había preocupado en conocer el nombre. Gente olvidada en un campo olvidado, muertos en una batalla más entre otras muchas.

Estaba a punto de llorar por todos esos muertos, pero vio algo. Al fondo, había un grupo de personas. Estaban revisando los cadáveres, buscando superviviente a la masacre. No parecían de los suyos, así que lo mejor sería que no le vieran. Se dio cuenta de que era curioso, pero todas las especies que había encontrado y que eran inteligentes, tenían forma humanoide, con pulgares oponibles, dos piernas…

Debía pensar rápido, no podía dejar que lo cogieran o lo matarían. O lo usarían como rehén. Teniendo en cuenta el alto mando, no sabía cual de las dos opciones era peor. Vio los cadáveres de sus enemigos y supo que debía hacer. Era desagradable, pero no tenía otra opción. Quitó la ropa a uno de los cadáveres y se quitó la suya. Se puso la ropa del enemigo y corrió hacia el grupo explorador.

Una vez cerca comenzó a gritar para llamar su atención. Había aprendido un poco de la lengua de esa especie mientras estaba en el planeta. Los comerciantes siempre buscan su provecho y era útil saber hablar la lengua nativa para que no te estafaran. Finalmente, le vieron y corrieron hacia el.

-¿Que te ha ocurrido?

-Un soldado todavía vivo. Me engañó y me atacó. Ayuda.-Tras esto, se derrumbó en el suelo. No podía hablar más sin descubrir su tapadera.

Oyó como decían que debían llevarlo a un hospital a curarlo. Discutían sobre si era prudente. Tras un poco de comedia por su parte, con gemidos bastante exagerados (aunque no del todo) lo llevaron a un hospital. Su estancia allí se le hizo muy rápida. Solo comía, dormía y bebía. Ocasionalmente le hacían pruebas para determinar su estado mental. Joel nunca habló. Demostró estar bastante lúcido, pero nunca soltó una palabra. Finalmente, los doctores lo achacaron a un trauma causado por el ataque recibido y le dieron el alta. No tenía nada, ni tarjeta identificativa (que se había asegurado de esconder) ni objetos personales. Nada. Le dieron un par de mudas limpias y recibió una ayuda del gobierno, bastante pequeña debido a que eran tiempos de guerra. Finalmente, lo soltaron en medio de una gran ciudad al estilo medieval, con casas de piedra, murallas y hasta un castillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s