Al día siguiente

Publicado: 16/04/2012 en Elementum: Cólodin y Kailey

El día transcurrió normal. Había trascendido la historia del incendio, sofocado por Cólodin, Kailey y el resto del grupo. Además, el collar nuevo era bastante llamativo. Sin embargo, tenían clases y debían atender.

-Bien chicos, como ya sabréis, cada cual tiene una personalidad dependiendo del poder. Hoy voy a explicarlas todas detalladamente y algunas características más. Empezad a tomar apuntes.

Empezaré por los que controlan el espacio. En  su mente caben muchas cosas a la vez. Es una mentalidad muy abierta. Sin embargo, es también muy vasta. No es fácil hacer que cambien totalmente de opinión, aunque si puedes influenciarles. Como habilidad especial, pueden saber los lugares en que ha estado un objeto. Por eso son muy apreciados por la policía en la lucha antiterrorista y contra el narcotráfico.

Los que controlan la inteligencia es algo muy extraño. Son estrafalarios y tienen ideas muy extrañas para el resto de personas, pero que tienen relación para ellos. Tienen sus ideas muy claras y muchas veces, en sus pensamientos, se van por las ramas. Pueden confundirte muy fácilmente. Esta habilidad es muy apreciada en filosofía. Sin embargo, no sirven para política ya que son muy moralistas y eso no suele abundar en ese mundo. También soy muy apreciados para los campos de investigación.

Los de velocidad son caóticos. Su pensamiento cambia rápidamente de un pensamiento a otro y es imposible seguir su hilo de razonamiento. Su habilidad especial es que pueden cambiar la velocidad de un objeto. Como sabréis, fuerza es igual a masa por velocidad, así que sus golpes son devastadores. Esto es muy usado. Todo lo que requiera velocidad a la hora de hacer algo se les deja a ellos. También para fuerza explosiva, aunque para fuerza mantenida son casi inútiles.

Los que controlan el agua cambian fácilmente de pensamiento. Sin embargo, suelen tener las ideas claras como el agua (valga la redundancia) y acaban volviendo a su cauce (de acuerdo, ya paro con los chistes malos). Sus pensamientos pueden ser inexorables en algunos aspectos, como un torrente (lo siento, no puedo evitarlo). Suelen usarlos mucho en zonas desérticas y marítimas y también en la extinción de incendios. Pueden controlar todo tipo de líquidos, incluso el mercurio.

Los eléctricos tenemos, como siempre se dice, una personalidad electrizante. Somos el centro de atención, amigos de las fiestas y de socializar. También cambiamos rápido de un pensamiento a otro. Solemos ser empleados para la generación de energía y para famosos. (modestia aparte, somos unos adonis). Podemos acelerar la electricidad de nuestro cuerpo para que nuestros movimientos se ejecuten antes.

Los magos de fuego son muy pasionales y prestan poca atención a sus ideas. Se colapsan fácilmente. El típico chiste es el decir que tienen una personalidad ardiente. Por lo que se, los que se han ido a la cama con uno de ellos (y han sobrevivido a sus ocasionales escapes) afirman que son muy fogosos. Se emplean en lugares calurosos, en volcanes, en alros hornos… Pueden submergirse en un volcán y salir indemnes.

Los de veneno. Veamos. Tienen una lengua viperina. Son muy convincentes en sus argumentos y saben aprovechar las debilidades de sus rivales. Los principales políticos controlan el veneno. Son peligrosos, pero no por su poder, sino por su mente.

Los de natura o planta o como querais llamarles son ecologistas. Hacen mucho caso a sus instintos y casi todos son vegetarianos. También se usan mucho en zonas pobres, en que no crecen plantas. Gracias a ellos hemos superado el problema del hambre mundial y el calentamiento global.

Los elementales de roca o tierra tienen unos principios, como bien dice su nombre, sólidos como una roca. Muy difícil de hacerles cambiar de opinión. Son muy tozudos y se toman las cosas literalmente. Están en las zonas montañosas. También en la industria tecnológica, produciendo tierras raras. También pueden tallar la piedra a voluntad.

Los magos de aire cambian mucho de pensamientos. Flotan felizmente de uno a otro. Cuando están furiosos, son muy peligrosos, ya que sus pensamientos son caóticos, como un tornado, y no sabes por donde saldrán. Están de seguridad en todos los vuelos y en las industrias químicas, puesto que controlan todos los gases que hay y pueden separarlos a voluntad (hasta un extremo).

Magos de curación. Altruistas como ningún otro. Solo piensan en el bien ajeno. No hace falta que diga que están en los hospitales. No hay mucho más que decir de ellos. Su habilidad especial es la de hacer heridas que no se pueden curar de forma natural y de hacerlas sin tocarlas. Sin embargo, nunca las llegan a inflingir mortales por su propio talante. Pero casi, no os fieis.

Magos de metal. Son frios de pensamiento. Comparten  con los de agua el control del mercurio. Muy puristas y perfeccionistas. Algunos tienen una vena artística. Como os podeis imaginar, se emplean en la industria siderúrgica y en investigación.

Los de tiempo son muy enigmáticos. Saben que va a pasar si todo sigue según lo planeado en esta realidad temporal. Pueden detener el tiempo. Si lo detienen, puden moverse ellos y lo que estuvieran tocando en ese momento, pero no el resto de objetos, por mucho que lo intenten. Muy místicos. Algunos se dedican a la astrología, mientras que otros a la ciencia, haciendo que las reacciones vayan más deprisa o despacio según convenga.

Magos de mente es un grupo particular. Pueden leer vuestros pensamientos y pueden alterar los de animales. También son unos grandes cerebritos. Algunos se dedican a la magia, otros adiestran animales. Por cierto, tenemos sistemas para neutralizarlo, así que no os podeis copiar usando vuestros poderes, entendido.

Los magos que controlan el algo, o magos de informe, no tienen una mentalidad clara. Pueden oscilar entre todas las existentes todo el rato. Son imprevisibles, como lo es su poder. Tan pronto puedes clasificarlos como magos de electricidad como de hielo, agua y velocidad al mismo tiempo.

Los magos de tamaño son muy altruistas. Tienen un “gran corazón” (lo se, ya basta de chistes malos, pero os juro que no puedo evitarlo). Pueden hacer que los objetos cambien de tamaño, lo que ayuda bastante en las reconstrucciones y para controlar algunos accidentes. Por ejemplo, incendios. También tienen una mente muy vasta.

Los magos de nada, también denominados de sombra. Son muy sombrios. Siempre piensan que la vida es negra. Muy negativistas y sombríos (badum tsss). Tienen dos formas de hacer desaparecer las cosas. En realidad son más. La primera es con antimateria. El objeto desaparece del todo. Otra es enviándola a la nada. Esto obliga  a que vuelva más tarde, pero es muy útil. Se emplean mucho en el ejército, ya que ofrecen la mejor cobertura de todas.

Magos de luz. Se creen unos iluminados (ya lo se, no hace falta que lo digais). Siempre ven las cosas blancas o negras. Principalmente, se usan para trabajos a oscuras, como en las minas, y para investigación, tanto científica como criminal. Pueden ver todo el espectro de luz.

Los tecnópatas son unos cerebritos que pueden crear circuitos eléctricos. Son muy racionales y sujetos a muchas normas. Empresas de tecnología los emplean a montones. Suelen ir asociados con uno de inteligencia para crear y mejorar dispositivos.

Magos de elasticidad. Puedes hacer que cambien de idea durante un tiempo, pero finalmente vuelven a sus principios propios. Pueden estirar cualquier parte de su cuerpo y hacer que objetos de fuera tengan elasticidad. Para la creación de nuevos materiales viene muy bien, así como para mejorar la fabricación de antiguos materiales.

Los polimorfos cambian de idea mucho, tanto como de forma. Pueden tener en cabeza incluso ideas contrarias. Se emplean mucho en investigación, pero sobretodo en prostíbulos como prostitutas de lujo y de tus sueños. Seamos sinceros, íbamos a acabar encontrando esa utilidad.

Los de sonido dan mucha importancia a las palabras y a su entonación. Hay que tener mucho cuidado hablando con ellos. Su característica más destacable es que pueden imitar cualquier sonido y hacerte volver loco. Los usan mucho en los efectos especiales y para los interrogatorios. También suelen presentar las noticias.

Los magos de hielo confian en la cabeza y el razonamiento. Son de temperamento muy frío (ya es el último, lo prometo), muy racional. Todo lo ven  de forma esquemática. Tienen un control total de las temperaturas bajo cero y algunos han llegado a hacer el cero absoluto. Nunca se dejan guiar por sus sentimientos. Son empleados en las zonas del norte y de alta montaña, en tareas que requieren la refrigeración…

Aquellos clasificados en el grupo varios no tienen una personalidad definida. Pueden tener la de cualquiera de los anteriores tipos o nuevas personalidades, por ejemplo, si controlan el cristal, dicen siempre la verdad, son trasparentes (mentí, no era el último). Puede haber de todo tipo. Desde gente que controla el diamante a gente que controla la mierda. No hay límite, tanto para su personalidad como para sus poderes.

Llegado este punto, el timbre de fin de clase sonó y todo el mundo salió al patio.

Anuncios
comentarios
  1. carlosbaldellou dice:

    Y aquí termina la ronda de chistes malos por el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s