Desierto

Publicado: 07/03/2012 en La muerte fría

Era una llanura infinita. Cientos de kilómetros de un paisaje totalmente plano, bajo un sol abrasador, sin sombras ni vida. En ocasiones, pasaban pequeñas figuras a lo lejos. También vio algún un cadaver. Estaba totalmente desnudo y reseco. Los animales no se habían dignado a tocarlo, ya que era un desperdicio de energía.

Una figura se le lanzó encima desde atrás y comenzó a golpearle por todo el cuerpo. Ambos forcejearon durante un rato. Joel, que estaba más fresco, consiguió tirarlo al suelo y puso su puñal en el cuello de su enemigo.

-Dime qué quieres o te corto el cuello.

-Comida. Hace semanas que no encuentro una maldita estación de abastecimiento.

-No te creo. Llevas más tiempo que yo aquí. Yo creo que ya sabes cómo encontrarlas. Ahora dime la verdad.

-Cualquier cosa que pudieras llevar. Todo es una ventaja aquí. Armas, comida, ropa, agua…

-Hagamos un trato. Tu me ayudas a sobrevivir y yo, a cambio, no te mato. Y puede que te ayude. Aunque puede que prefieras que te clave el cuchillo.

-Vale, de acuerdo, tampoco tengo nada que perder. Aquí, morir es muy fácil.

Joel le tendió la mano y le ayudó a levantarse.

-Ahora dime cómo encontrar esos depósitos. Por cierto, me llamo Joel.

-Yo me llamo Ficino. Mira, ¿ves que, en ocasiones, hay pequeños túmulos en la tierra? Si vas a esos túmulos y buscas un poco por los alrededores, encontrarás un agujero en la tierra. Si te cuelas por ese hueco, llegarás a una cueva. Suele haber tres depósitos cilíndricos. Uno contiene comida, otro agua y otro suministros varios. Por supuesto, la comida que haya será en pastillas, el agua tiene un pulsador que no permite ser pulsado más de una vez  por persona. El reconocimiento facial y el examen de huellas dactilares ya se encargan de eso. El otro, úsalo cada vez. Te proporcionará un suministro de forma aleatoria. Desde ropa hasta armas o un extra de comida o bebida.

Bien, pues vamos a ver un depósito de esos.

Responder

