Segunda parte

Publicado: 20/02/2012 en La muerte fría

La investigación había sido tajante. Joel se había vuelto loco y había atacado a Ian. No era por falta de testigos, era su propia deducción. Los pobres tenían envidia de los ricos y por eso les atacaban. Y el resto no habían podido ser por haber nacido en el mismo planeta. Ian había perdido el conocimiento durante unas pocas horas y estaba totalmente recuperado. No dijo nada durante el juicio. Ahora, el veredicto era inapelable. Nadie se lo creía. Ni Paul, ni Idemara, ni su marido. Sin embargo, el sufrió el castigo.

Joel cayó de bruces en la arena. Desde el helicóptero en que lo habían traído, le lanzaron una mochila con un trapo, una cantimplora, un pequeño cuchillo y una brújula.

-Eh, que yo no soy como vosotros. Yo necesito un protector solar o la radiación me matará.

-Jajajajajaja. Aun suerte que tienes el cuchillo. Toma, nos han llegado órdenes de darte este cacharro que llevabas.-Dijeron lanzándole su armadura eléctrica. Por lo visto, Joel tenía también amigos importantes. No lo suficiente como para sacarlo, pero importantes.

El castigo a los criminales era muy simple: Los abandonaban en un planeta desértico. Había una base en el polo norte y depósitos de agua y comida repartidos por el camino. Dependiendo del delito, más arriba o más abajo. En el caso de Joel, debido a que no había habido delito de sangre, en el ecuador. Para ser libre, debía llegar al polo. Había mucho otros delincuentes por ahí. No se solían disputar nada, más bien solían asociarse. Así, las probabilidades de que una oruga gigante de tierra se los comiera, eran menores.

Ahora, debía llegar vivo al norte. Ya era dificil sobrellevar 35 grados a la sombra en los días frios, pero si le sumas el peligro de muerte constante, los que llegaban arriba cambiaban de conducta para no tener que volver ahí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s