Batalla final

Publicado: 02/11/2011 en La muerte fría

Joel, por tener más castillos, era el que escogía campo de batalla y se posicionaba primero. Lo típico consistía en ponerse en una situación elevada para que los enemigos lo tuvieran más difícil para llegar. Sin embargo, Joel fue muy específico en cuanto a su campo. Quería un valle con dos bosques a sus lados. Y ellos se quedarían la parte baja.

Una vez localizado este lugar, Joel envió a sus tropas primero para preparar el terreno y coger posiciones. Dos días después, con el valle cubierto de hojas, la batalla empezó con todos los que habían participado en las batallas: la escuela al completo.

Joel tenía a la infantería media delante, la pesada en medio y la ligera estaba detrás. No tenían caballería ni artillería pesada, aunque si tenían algunos arqueros. Sus rivales, en cambio, tenían a la infantería ligera delante, la ligera en el medio y la infantería pesada en la retaguardia. Ellos no tenían arqueros, aunque si tenían caballería, situada, evidentemente, en los bosques superiores.

-Joel,-Dijo Lawrence- no entiendo por que no hemos cogido los bosques superiores para poner caballería o cualquier cosa. Es la mejor posición para atacar.

-Tengo mis razones. No te preocupes, la caballería suya será el toque final de nuestra supuesta masacre o la baza para equilibrarla. Y si puedes controlar donde te van a embestir, puedes planear cosas como la que verás. De todas formas, basta de cháchara, vamos a comenzar la batalla. Yo me quedaré detrás y os iré dando órdenes. Seguidlas al pie de la letra y venceremos. TROPAS, AVANCEN HACIA EL ENEMIGO.

Cientos de soldados avanzaron hacia el enemigo con todo el equipo de combate. El tintineo metálico de las armas retumbaba en el valle. Otros cientos de pies se les añadieron al avanzar el enemigo.

-Cargad ahora.-Dijo Joel por el interfono situado en su cabeza para permitirle mayor movilidad.

Y las tropas chocaron. La infantería ligera enemiga cayó en breves momentos contra la infantería media de Joel. Sin embargo, su infantería ligera era la mejor de las que había en todo el universo y aplastó a las tropas que le quedaban a Joel, con lo que la infantería pesada tomó el relevo.

-Bien, ahora retroceded lentamente.-Comunicó Joel- Que se note y se envalentonen. Y depliega el mapa holográfico, Jean.

Un mapa en tres dimensiones apareció ante Joel con los puntos de interés marcados en el, las tropas amigas y las tropas enemigas visibles. Lentamente, las tropas enemigas se fueron acercando hacia unos puntos marcados en color morado, que destacaba sobre el verde del valle. Se acercaron, los atravesaron y avanzaron un poco más. Joel presionó un botón que tenía a su lado. Cuarenta minas explotaron a los pies de sus enemigos, lanzando cuerpos al aire y causando caos y confusión. La infantería pesada de Joel aniquiló totalmente a sus enemigos ligeros. Unos puntos se comenzaron a desplazar hacia el grueso de las tropas mientras se acercaba el momento del enfrentamiento final.

La carga de la caballería fue breve. En el mapa, se pudo ver como llegaron a una serie de puntos en rojo y se detenían. Sobre el terreno, la imagen era la de que la carga de caballos había sido tragada por la tierra. Habían caido en unos hoyos especialmente construidos para destrozar la caballería, los caballos caían en ellos o se tropezaban con otros caballos, caían de cabeza, de lado, aplastaban jinetes con su peso o les daban coces hasta dejarlos medio muertos.

Confundidos por las explosiones y por la fallida carga de caballería, Las tropas medias enemigas cayeron en un momento ante la fuerza combinada de todo lo que quedaba del ejército de Joel. Un mar de cadáveres cibernéticos y de líquidos rojidos inundaba el valle mientras las tropas de Joel acababan con los pocos reductos de resistencia que había en el valle. La derrota había sido aplastente. Ambos jefes se reunieron en el centro del valle para zanjar de una vez por todas.

-Buen planteamiento de la batalla.-Dijo Lafitte(el jefe enemigo).

-Gracias. Oye, ¿no pensaste que si os dejaba las mejores partes para atacar, sería por algo?

-No pensaba ni que llegaríais vosotros aquí, como iba a pensar que la estrategia sería esta. Bueno, cumplamos el formalismo. Yo, Lafitte, jefe de la escuela de Huerva, admito mi derrota frente a Joel, jefe de la escuela de Pandoricón y le ofrezco mi ayuda siempre que el la necesite para un fin justo.

-Yo, Joel, jefe de la escuela de Pandoricón, acepto la rendición de Lafitte, jefe de la escuela de Huerva, y acepto su ayuda, la cual solo solicitaré en caso de extrema necesidad. Y ya cumplida la formalidad, ha sido una gran batalla. Habeis luchado muy bien, la verdad. Vamos al cuartel general para que nos manden a casa, que tengo ganas de dormir y comer de una vez. Vale, lo de comer no es muy apropiado, pero bueno.

Y todos se fueron a sus escuelas a dormir y descansar hasta el día de la graduación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s